Lunes 07 Septiembre de 2026 368 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 2 avisos en clasificados

Argentina

Cómo reaccionaron los padres de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa tras conocer la historia clínica

24/05/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1742 veces

Los padres de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa reaccionaron al conocer la historia clínica, que indica que el joven asesinado el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique en Villa Gesell murió en un horario distinto al que se había considerado.


El informe indica que la víctima llegó con vida al hospital, donde falleció antes de las 6 de la mañana. Puntualmente, a las 5:15 se encontraba “en estado inconsciente” tras haber sufrido “un paro cardíaco”, por el que se le realizaron “maniobras de reanimación cardiopulmonar y de desfibrilación”, hasta que a las 5:55 dejó de registrar actividad cardíaca.


En diálogo con la agencia TELAM, fuentes del caso indicaron que este reporte médico no había sido incluido en el juicio, lo que podía ser utilizado como argumento por la defensa de los rugbiers durante su apelación ante la Sala de Casación para pedir la “nulidad absoluta del veredicto y la sentencia”. “Contradice a la sentencia”, planteó la defensa.


A esto se suma el testimonio de la médica Carolina Giribaldi Larrosa, que asistió a Fernando Báez Sosa tras la golpiza, y sostuvo que “no tenía signos vitales”. Ante la consulta de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, aseguró que el joven “no tenía posibilidad de sobrevida” debido a la magnitud de las heridas.


Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal aclararon, en diálogo con Canal Trece, que la información que se acaba de conocer no tendría ningún efecto sobre la sentencia y que no cambiaría el veredicto. Puntualmente, explicaron que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García habían propuesto su inclusión en la primera audiencia que se llevó a cabo en enero pasado, pero que fue rechazada por el abogado de los acusados, Hugo Tomei.


Mientras que Fernando Burlando, defensor de los padres de Fernando Báez Sosa, reafirmó que el joven “no tenía signos vitales”: “Eso es lo que nosotros tenemos por acreditado y que el tribunal consideró para dictar el fallo condenatorio”. RadioMirte



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel