Sabado 05 Septiembre de 2026 219 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 2 avisos en clasificados

Argentina

Cerró la fábrica textil que produce la marca Mauro Sergio

10/03/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 409 veces

La empresa textil Textilana S.A., responsable de la histórica marca de ropa Mauro Sergio, atraviesa desde hace cuatro meses un conflicto laboral luego de aplicar suspensiones masivas a trabajadores.


La compañía argumenta que la medida responde a la fuerte caída del consumo que afecta al país, en un contexto marcado por el impacto de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei sobre la industria nacional.


En diálogo con Radio 750, el delegado de la comisión interna de la firma, Mauro Galván, responsabilizó al modelo económico impulsado por el gobierno de La Libertad Avanza por “la baja de consumo total”, una situación que, según señaló, está provocando que “las empresas textiles estén quebrando”.


Asimismo, Galván aseguró que como consecuencia de estas políticas económicas “se han perdido 16.000 puestos de trabajo en el sector textil”.


El problema de la conocida empresa textil en Mar del Plata


En el caso de Textilana S.A., el conflicto se inició en noviembre de 2025, cuando la empresa dispuso la suspensión de 175 operarios por un período de cuatro meses.


En un primer momento, el acuerdo con la empresa establecía el pago del 70% de los salarios durante ese tiempo. 


Sin embargo, tras distintas negociaciones entre las partes, se alcanzó un entendimiento para elevar ese porcentaje al 78% por cada uno de los meses que dura la suspensión.


Actualmente, unas 60 personas continúan asistiendo a la planta, aunque el delegado señaló que la fábrica “no está produciendo”.


“La fábrica está parada hace cuatro meses y según lo que hable con el gerente lo que pretenden es extender esta suspensión un tiempo más por la falta de consumo y, por lo que se sabe, esta temporada en Mar del Plata fue la peor de los últimos 20 años”, advirtió.


“Con la reforma laboral aprobada estamos cada vez más atados de manos, porque se le están arrebatando los derechos a los trabajadores y lo que están haciendo es desabastecer a la industria textil y a la industria en general por el tema de las importaciones”, concluyó. Vía País



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel