Argentina
Caso Loan: acusaron a Walter Maciel de ser el secuestrador del niño y la investigación dio un giro drástico
05/12/2024 |
Desde hace casi seis meses que el país entero se encuentra completamente conmocionado con la búsqueda de Loan. Ahora, la Justicia decidió señalar a Walter Maciel, el comisario de 9 de Julio, como el posible secuestrador del pequeño de cinco años.
Cabe recordar que, a raíz de que el pasado 13 de junio el nene desapareció tras un almuerzo familiar en casa de su abuela Catalina, hay siete personas que se encuentran detenidas. Las mismas son Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez, Mónica Del Carmen Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, quienes se encuentran imputados por sustracción de menores.
La acusación de la Justicia a Walter Maciel por la desaparición de Loan
En un nuevo fallo lanzado por la jueza del caso por la desaparición de Loan, Cristina Pozzer Penzo, se especificó que la acusación a Walter Maciel escaló luego de varias indagaciones e investigaciones, ya que en primer lugar había sido catalogado como culpable de encubrir la desaparición.
Sin embargo, ahora la jueza determinó que el comisario sería “autor material penalmente responsable del delito de presunta sustracción y ocultamiento de menor de 10 años en concurso ideal con encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público”.
Además, la jueza del caso determinó que se el embarguen ocho millones de pesos al agente federal. A esto se le suma la misma medida a María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez por 20 millones, mientras que todo el resto de los acusado deberán dejar un millón cada uno.
La nueva hipótesis sobre el caso Loan
Según reveló la periodista Virginia Messi de Clarín, un informe de los fiscales federales Mariano De Guzmán y Marcelo Colombo y María Alejandra Mangano, quienes forman parte de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, muestra una nueva hipótesis sobre la desaparición de Loan.
En el dictamen presentado ante la Justicia muestra que, al nene “no lo vendieron a una red de trata, no lo sacaron del país y no se perdió en el naranjal”. Además, revela que los siete detenidos e imputados en la causa saben qué fue lo que le pasó al menor y están llevando a cabo un “pacto de silencio”.
- “Estoy embarazada, ayuda, solo tengo 10 años”: el mensaje que apareció en un baño de una escuela
- Embistieron a una mujer en Puerta Grande y debieron derivarla de urgencia a la Capital
- Atención Catamarca: cómo funciona la estafa del falso trabajo
- Aterrador ataque: una mujer vivió un infierno en su casa por la agresión de su hijo
- Una mujer de 73 años quedó detenida tras ser denunciada por su propia hija de 45 por pegarle y causarle daños en la casa
- ¿Quién se la olvidó?
- Antes de tirar las sábanas viejas, mirá estas 7 ideas para convertirlas en cosas útiles para la casa
- Plan Canje en cuotas: cambiar un celular roto por el Galaxy S26
- Los 3 signos que tendrán buena suerte desde este 12 de Septiembre
- Cuesta menos que un Nissan Versa: el sedán con motor turbo que se destaca por precio y seguridad
- Identificaron a la joven que perdió la vida y su hermana continúa bajo revisión médica
- Una joven falleció y otra quedó gravemente herida tras un siniestro vial
- Los 3 signos del zodíaco que atraerán riqueza y éxito
- Siniestro vial fatal: informe policial
- Los catamarqueños que SI le ganan a la inflación
- Un joven intentó acuchillar a su madre
- Advierten por una estafa piramidal que ya opera en Catamarca
- ¿Quién está detrás del circo?
- Allanamiento antidroga en la zona sur: secuestran dosis de cocaína y la Policía fue atacada a pedradas por los vecinos
- ¿Solo colegas o algo más? Engancharon a Sofi Martínez con un famoso periodista deportivo
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
