Catamarca
EL SÁBADO 24 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA
Autonomía de Catamarca: vigilia y serenata artística
19/08/2024 |
El próximo sábado 24 de agosto a las 19 hs en el Cine Teatro Catamarca se llevará a cabo la Vigilia por la Autonomía de la provincia, con una serie de actividades artísticas para conmemorar los 203 años de la declaración de la Autonomía de Catamarca.
El evento, impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, iniciará en el hall central del Cine Teatro con el recibimiento a cargo de la Banda de la Policía de la Provincia, que ofrecerá una bienvenida musical para el público. Acto seguido se habilitará el ingreso a la Sala Sánchez Gardel.
El Coro Polifónico de la Provincia, dirigido por la profesora Vanina Aredes, brindará un repertorio folclórico donde se interpretarán obras del cancionero popular, como la zamba con letra del poeta catamarqueño Luis Franco y la música del compositor salteño Gustavo “cuchi” Leguizamón, Coplas del Regreso, entre otras. La presentación coral contará con la participación especial del tenor Silvio Arias.
También se presentará el Taller de Danzas Nativas y Ritmos Latinoamericanos, dirigido por el Prof. Juan Segura, con la puesta en escena del cuadro de danza “Catamarca, la Novia del Sol”; además de la presentación del tenor Silvio Arias.
De la vigilia participará también el historiador Marcelo Diaz, que será el encargado de las palabras alusivas por la autonomía de Catamarca, ya que situará y transportará a los espectadores al año 1821 para desmembrar la historia. La secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecín también dirá unas palabras en relación a esta fecha.
La velada culminará con otra intervención de la Banda de la Policía, que acompañará desde el hall central la salida del público concretando el cierre de la vigilia en las afueras del teatro.
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Moria Casán hizo una aclaración sobre el polémico noviazgo que Sofía Gala tuvo a los 14 años con un hombre de 40
- Cae el uso de tarjetas de crédito
- La estafa en WhatsApp con la foto que puede terminar en una extorsión
- Córdoba: murió una beba de dos años tras ser atacada por dos dogos
- Cuesta 33.900 dólares y tiene 310 CV: el SUV híbrido que busca complicar al Ford Territory
- El “Nostradamus chino” lanzó cinco inquietantes predicciones para 2027
- Netflix: la película ideal para reír y desconectar este fin de semana largo
- Manzanas vs. peras: qué fruta es mejor para controlar el azúcar en sangre
- Luego de una persecución personal policial demoró a un adolescente
- ¿Miente la municipalidad o miente la policía?
- El inesperado giro del tiempo que marcará el finde largo en Catamarca
- ¿Qué es EUS?
- Arrestaron a 15 personas
- Entraron a robar y quedaron filmados
- El cumpleaños que todo trabajador desea: licencia, viaje y plata
- Nuevo DNI electrónico 2026: quiénes deben renovarlo
- Moria Casán hizo una tremenda confesión sobre Jorge Rial que salpica a Loly Antoniale
- Grave accidente laboral
- Rotunda respuesta del Reino Unido a Javier Milei tras la cadena nacional por Malvinas
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
