Actualidad
ARCA: los errores más comunes que hay que evitar al hacer transferencias para no tener problemas
14/01/2025 |
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) controla las transferencias con el fin de que no ocurran evasiones de parte de los contribuyentes.
Por esa razón, existen una serie de errores que hay que evitar para no tener problemas con el organismo estatal. Es importante contar con la documentación que respalden las operaciones y tener en cuenta los montos permitidos.
Cuáles son los 5 errores que hay que evitar al hacer transferencias
Transferir montos que exceden el tope permitido: a pesar de que se ampliaron sus límites, siempre hay que saber cuáles son los montos permitidos, ya sea por el banco o por billeteras virtuales.
Exceder el monto máximo sin declarar: las transferencias con billeteras virtuales no deben superar los $2.000.000, sin que tengas respaldos en los ingresos previamente declarados.
No poder justificar los fondos de las cuentas bancarias o billeteras virtuales: las operaciones deben tener respaldo, aunque se trate de transferencias entre cuentas propias. En caso de no contar con ellos, el banco deberá informar las operaciones y ARCA podrá solicitar documentación que pruebe el origen legal de los fondos.
Superar los límites permitidos sin justificación: aquellos que no tengan sus ingresos formales, tiene un límite de $1.000.000 para sus movimientos, ya sea de ingresos y egresos. En caso de sobrepasarlas, ARCA podría iniciar una inspección.
No responder a las solicitudes del banco o empresa de billetera virtual: si se exige la documentación para justificar el origen de los fondos, es importante no tener demoras para evitar el Reporte de Operación Sospechosa (ROS) ante la UIF.
Para no tener problemas con ARCA, tienen que informarse las operaciones y transferencias, si superan los siguientes importes:
$ 600.000: total de consumos con tarjetas de débito del país. Ingresos o egresos totales en billeteras virtuales.
$ 1.000.000: total de acreditaciones bancarias registradas en el mes. Total de depósitos a plazo constituidos en el mes. Extracciones en efectivo en el país o en el exterior, por ventanilla, cajero automático o cualquier otro medio. Saldo final en cuentas bancarias al último día hábil de cada mes. Saldo final en billeteras virtuales al último día hábil de cada mes.
$ 2.000.000: aplicable solo para billeteras virtuales, en caso de transferencias bancarias o virtuales superiores a dicho monto.
- “Degenerado y pervertido”: Jorge Rial destrozó a Alejandro Lerner
- Maxi López recordó la traición de Icardi y explotó una bomba
- Lo engancharon con las manos en la masa: llevaba dos ventanales robados
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
- Pidió que abandonaran su casa, no querían irse y una joven desató un violento ataque contra los policías
- Así estará el tiempo en Catamarca
- Filmó las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001: 25 años después, se animó a ver las imágenes
- Nueva tendencia: los pantalones que serán el gran furor este verano
- Tiene 15 años y cayó con un botín de electrodomésticos: quedó a disposición de la Justicia Penal Juvenil
- ¿Qué es el Embarazo 4.0?
- Consternación por el fallecimiento de una querida docente
- Pesar en el fútbol catamarqueño
- Dolor por el deceso de un histórico dirigente
- Infraganti en la Peatonal: insólito robo en pleno centro
- Choque y vuelco en Capital
- Entró a robar a una casa y se llevó hasta el mate
- Los 3 signos del horóscopo chino que atraerán riqueza entre el 31 de agosto y el 6 de Septiembre
- La tremenda sentencia del DT de Países Bajos sobre Las Leonas tras perder la final del Mundial 2026
- Alerta por vientos en Catamarca
- Horóscopo para este Domingo 30 de Agosto
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
