Catamarca
Aporte para que el Frigorífico de Chumbicha pueda exportar su producción en el país y el exterior
08/09/2023 |
El gobernador Raúl Jalil participó de la firma de convenio entre la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) e Industrias Frigoríficas Catamarca Sostenibles, a través del cual el Frigorífico de Chumbicha recibirá un aporte de $120 millones de pesos.
El aporte llega mediante el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA), y posibilitará que el frigorífico pueda agrandar su infraestructura y adquiera vehículos que les permitan comercializar su producción en todo el territorio nacional.
Dicha inversión habilitará el tránsito federal de los productos del Frigorífico de Chumbicha, ante lo cual podrá comercializar su producción caprina en todo el país y el exterior.
Carlos García, administrador del Frigorífico de Chumbicha destacó la tarea que viene realizando la empresa pública-privada y expresó: “este aporte se usará para ampliar las cámaras y hacer una perforación para las mismas. Apuntamos a potenciar la producción caprina, de la cual Catamarca es una fuente genuina, una de las más importantes del país”, inició.
Y explicó seguido: “queremos traer animales y comercializar fuera del país por el Paso San Francisco, hacer la primera exportación de cabritos y carne caprina hacía Chile. Contamos permanentemente con el apoyo estatal y sólo nos queda seguir creciendo como lo venimos haciendo”, concluyó.
En la ocasión también se rubricó un convenio entre la DIPROSE y la Asociación Cooperadora agroganadera de agronomía de zona Chumbicha, por el cual la entidad chumbichana recibirá un aporte de $70 millones de pesos para desarrollar un centro de genética bovina y caprina.
También estuvieron presentes durante el acto el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, entre otras autoridades.
- Feriados en Septiembre: quiénes se benefician de un descanso extra
- Le pegó a su novia menor de edad, destrozó la casa y quiso prender fuego un colchón
- Una nena de casi 3 años ingirió lavandina en un cumpleaños
- Coty Romero presumió los resultados de su aumento de busto con unas fotos al borde de la censura
- Escándalo en una escuela: maestra tenía relaciones inapropiadas con alumnos
- Una mujer policía baleó a un motochorro durante un intento de robo en una estación de servicio
- Eclipse lunar: cómo afectará la “luna de sangre” a cada signo del zodíaco
- El nuevo Nissan Sentra se actualiza: diseño deportivo y más equipamiento para enfrentar al Toyota Corolla
- Ñoquis del 29: la receta original de Doña Petrona
- Empezó la construcción del puente marítimo más largo de Sudamérica
- Tragedia: un joven falleció mientras jugaba al fútbol
- Tragedia: un joven falleció mientras jugaba al fútbol
- Tragedia en una cancha de fútbol 5: se conoció la causa de la muerte del joven
- El "choque cultural" de un turista ruso en Catamarca: "Pensé que la ciudad entera había desaparecido"
- ¿Cómo siguen los días? Informe del tiempo para este finde
- Escándalo de una mujer trans desnuda en Córdoba
- Preocupación en la escuela por el ingreso de una alumna con un cuchillo
- Alerta por vientos fuertes
- Polémica: en la plaza, con los chicos, como si en el Departamento estuviera todo bien...
- Qué le pasa a tu cuerpo si tomás café sin azúcar, según un estudio
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
