Sabado 29 Agosto de 2026 258 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 16 avisos en clasificados

Catamarca

Aporte para que el Frigorífico de Chumbicha pueda exportar su producción en el país y el exterior

08/09/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 590 veces

El gobernador Raúl Jalil participó de la firma de convenio entre la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) e Industrias Frigoríficas Catamarca Sostenibles, a través del cual el Frigorífico de Chumbicha recibirá un aporte de $120 millones de pesos.

El aporte llega mediante el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA), y posibilitará que el frigorífico pueda agrandar su infraestructura y adquiera vehículos que les permitan comercializar su producción en todo el territorio nacional.

Dicha inversión habilitará el tránsito federal de los productos del Frigorífico de Chumbicha, ante lo cual podrá comercializar su producción caprina en todo el país y el exterior.  

Carlos García, administrador del Frigorífico de Chumbicha destacó la tarea que viene realizando la empresa pública-privada y expresó: “este aporte se usará para ampliar las cámaras y hacer una perforación para las mismas. Apuntamos a potenciar la producción caprina, de la cual Catamarca es una fuente genuina, una de las más importantes del país”, inició.

Y explicó seguido: “queremos traer animales y comercializar fuera del país por el Paso San Francisco, hacer la primera exportación de cabritos y carne caprina hacía Chile. Contamos permanentemente con el apoyo estatal y sólo nos queda seguir creciendo como lo venimos haciendo”, concluyó.

En la ocasión también se rubricó un convenio entre la DIPROSE y la Asociación Cooperadora agroganadera de agronomía de zona Chumbicha, por el cual la entidad chumbichana recibirá un aporte de $70 millones de pesos para desarrollar un centro de genética bovina y caprina.

También estuvieron presentes durante el acto el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, entre otras autoridades. 



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel