Salud
ANMAT prohibió la venta de dos marcas de miel y de seis suplementos dietarios por considerarlos “productos ilegales”
24/10/2023 |
En las ultimas horas se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta de dos marcas de miel y también de varios suplementos dietarios por considerarlos.
Esto fue anunciado a través de las disposiciones 8806/2023 y 8807/2023, publicadas en la última edición del Boletín Oficial y obviamente que llevaron la firma del titular de la ANMAT, Manuel Limeres.
Según especificó el organismo, se inhabilitó la comercialización de las mieles de abeja marca El Zapallar y El niño de cobre ex El Zapallar, ambas con la leyenda “De la colmena directo a tu mesa, Chaco, Argentina”.
La ANMAT infirmó que el titular del comercio donde fueron secuestrados los productos habia revelado que los adquirió en el establecimiento Apícola “Don Ramiro” de Alvaro Ramiro Wainer de la ciudad chaqueña de José de San Martín, y aportó un remito emitido por el proveedor.
Pero desde el Área de Bromatología de la Municipalidad de General San Martin anunciaron que se inspeccionó ese lugar y no se pudo constatar la existencia de los productos investigados, ni indicios de fraccionamiento de miel.
Finalmente, Alvaro Ramiro Wainer reconoció que esas mieles que comercializaba, eran envasadas en su domicilio. Entonces, carecía de autorización y registros de establecimiento y producto, por lo que esas las mieles fueron retiradas del mercado.
Prohibición de suplementos dietarios
La ANMAT en la resolución prohibió la comercialización de varios suplementos dietarios. En este caso, la investigación comenzó a raíz de una consulta proveniente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, que analizó las bases de información y no se hallaron antecedentes de ingresos y registros de los productos investigados.
“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio argentino”, se detalla.
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- Violento ataque: buscan a un hombre que apuñaló a otro y se dio a la fuga
- Peugeot renovó el 2008: cuánto cuesta y todos los detalles del nuevo modelo
- Daniela Celis contó el cruel comentario que recibió durante un momento íntimo
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
- Sorprendió a un ladrón dentro de su casa y fue amenazado con un cuchillo
- Postal de invierno en septiembre: la nieve tiñó de blanco la localidad de Las Chacritas en Andalgalá
- Conmoción en Fiambalá: Thiago Mamaní sufrió una doble fractura en un partido de la Liga Local
- Consternación en la comunidad educativa por la muerte de un estudiante
- Consternación en la comunidad educativa por la muerte de un estudiante
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Brutal golpiza a palazos
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Así está hoy el bebé que se hizo viral por fumar con solo 2 años
- Alerta amarilla por ráfagas de más de 100 km/h y Viento Zonda en seis departamentos de Catamarca
- Peritaje clave en el matricidio de La Chacarita: Joaquín Tula "creía que atacaba a la muerte"
- Secuestran drogas y celulares tras un control vehicular
- La estafa en WhatsApp con la foto que puede terminar en una extorsión
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
