Argentina
Una joven de 20 años denunció que un amigo, tras acompañarla a su casa en la localidad de Oberá, Misiones, la amenazó con un cuchillo, la violó repetidas veces y grabó el ataque con un celular, el domingo a la madrugada. Tras ello el hombre que fue detenido y su casa, allanada en busca de indicios.
El hecho ocurrió el domingo cerca de las 21, cuando el supuesto agresor, identificado como Marcelo José D., de 23 años, se ofreció para acompañar a su amiga de 20 hasta su departamento, en la localidad misionera mencionada. Ya en la puerta del lugar, le pidió entrar al baño.
Según declaró más tarde la joven, ella no desconfió en dejarlo ingresar a su casa porque se trataba de un amigo en quien confiaba. Luego, dentro del domicilio, el hombre la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella repetidas veces.

Policía de Misiones. Foto: NA.
El horror que vivió la víctima, según su denuncia, transcurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. La joven explicó que el hombre la hacía cambiarse de ropa para luego abusar de ella, mientras filmaba los ataques con su celular y volvía amenazarla con asesinarla, informó Oberá Online.
La mujer aseguró además que fue sometida por Marcelo alrededor de cinco horas y aseguró que no utilizó protección. Tras filmar el ataque, el hombre le dijo que no lo denuncie porque en ese caso publicaría las imágenes de la violación.
Al día siguiente, libre de su atacante, la joven hizo la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Oberá y el martes el sospechoso fue detenido por personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II.

La investigación quedó en manos del juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, quien activó el protocolo y el Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para víctimas de abuso sexual. Además, ordenó el secuestro del celular de Marcelo D. y de las prendas de vestir que el joven habría usado al momento de ser ultrajada.
Los efectivos lograron dar con él en un domicilio de calle Mar del Plata y lo detuvieron. Además, secuestraron un celular Samsung J7 que será peritado.
La pena prevista para el abuso sexual con acceso carnal es de 6 a 15 años de cárcel, según establece el Código Penal. Por los informes, se sabe que solo el 20% de los agresores sexuales son desconocidos. De 14.471 casos denunciados en 2014, se pasó a 43.243 notificados en 2022, un 200% más, según el Sistema Nacional de Estadísticas Criminales.
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Dolor en la comunidad católica, en el Día del Milagro
- Convocan a una "Marcha de la Bronca" en Catamarca
- Un adolescente perdió cuatro dientes tras sufrir una grave caída por una "broma" vandálica
- El día que la tierra tembló en el Valle Central: memoria, fe y lo que convirtió al 7 de septiembre en feriado
- “+Autos con BNA”: nueva financiación en UVA para la compra de vehículos 0km y usados
- Las macabras hipótesis del crimen de Cecilia Lazcano, degollada por su compañero de colegio
- Nancy Pazos afirmó que cada semana ingresan a la Quinta de Olivos unas 15 gallinas vivas que luego serían sacrificadas
- Qué significa encontrar una lata en la rueda del auto
- Habló la mamá del adolescente que le pisó la cabeza a un gato
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Violento ataque: buscan a un hombre que apuñaló a otro y se dio a la fuga
- Sorprendió a un ladrón dentro de su casa y fue amenazado con un cuchillo
- Peugeot renovó el 2008: cuánto cuesta y todos los detalles del nuevo modelo
- Daniela Celis contó el cruel comentario que recibió durante un momento íntimo
- Incidentes en un control vehicular en Fray Mamerto Esquiú: atacó a los inspectores de Seguridad Vial y terminó detenido
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
