Lunes 20
Abril de 2026
220 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
30 avisos en clasificados

Catamarca

Actualización epidemiológica Semanal – Dengue y Chikungunya

07/04/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 342 veces

El Ministerio de Salud de la provincia informa que durante la Semana Epidemiológica 13, del 29 de marzo al 4 de abril, se registraron 1 nuevo caso de Dengue -que estaba en investigación desde la SE11- y 5 nuevos casos de Chikungunya.

El total acumulado de casos de Dengue en el año 2026 es de 4, de los cuales corresponden 1 a Ancasti, 1 a Andalgalá, 1 a Capayán y 1 a Valle Viejo. Del total de los casos, 3 se consideran autóctonos y 1 en investigación.

El total acumulado de casos de Chikungunya de la temporada es de 16, de los cuales corresponden 14 a Capital y 2 a Valle Viejo. Del total de los casos, 15 se consideran autóctonos y 1 importado.

En la última SE no se notificaron fallecidos por Dengue o Chikungunya.

Se ruega a la comunidad mantener e intensificar las medidas de prevención, eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua y generar criaderos del mosquito, así como evitar las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes corporales y ambientales.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel