Viernes 29
Marzo de 2024
143 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Era primo de un ex arquero de River

Hallaron muerto al niño de 3 años perdido en un predio de motocross en Neuquén

28/03/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2685 veces

Hay conmoción en Neuquén por la aparición del cuerpo sin vida del niño Santiago Galdeano, de tres años.

El nene fue visto por última vez cerca de las 20 del sábado en el Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier, en Neuquén. Según informó un familiar a TN y La Gente, tenía una gorrita naranja, una remera blanca (con un jeep adelante), un pantalón camuflado y zapatillas azules.“La Policía cree que es probable que se haya quedado dormido, porque generalmente duerme la siesta y hoy no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado. Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar muy grande”, comentó la madre del chico, Virginia Rais, en diálogo con el medio local Río Negro.

Otra de las hipótesis que se manejan es que se haya desorientado, lo que habría originado que se extraviara por la zona. El pequeño se encontraba en la pista de automovilismo junto a su hermano de 12 años y su papá, viendo la carrera de una de las competencias que se disputaban durante la jornada.

Santiago es primo de Ezequiel Centurión, arquero que pertenece a River Plate y se encuentra a préstamo en Estudiantes de Caseros, equipo de la segunda categoría del fútbol argentino.

Desesperada búsqueda familiar de un jugador de River - TyC Sports

La Municipalidad de Plottier ya inició la búsqueda para dar con el paradero del niño. La misma abarca los canales de riego cercanos e incluye un drone, personal de Defensa Civil y vecinos a a pie y a caballo. Además, en el puente carretero Neuquén-Cipolletti la policía dispuso el control de cada vehículo que circula. También se realizan controles en la Ruta 7, en la zona del expeaje de Centenario.

“Ante la preocupación que genera la desaparición del pequeño Santi, queremos informar que la Policía de la provincia, con todas sus áreas de investigación, se encuentran trabajando en el lugar”, informaron desde el municipio al medio de comunicación.

Plottier se encuentra ubicada en el departamento neuquino de Confluencia. Es la tercera en cuanto a cantidad de habitantes en la provincia, con más de 27 mil personas viviendo en la ciudad. La misma está a 20 kilómetros de la capital, lo que la convierte en una zona de gran tráfico de vehículos.

Por su parte, posee 15 kilómetros de costa con el Río Limay, de acceso libre al público. Éste tiene su origen en el lago Nahuel Huapi y fluye en dirección noroeste hasta confluir en el Río Neuquén. Drena una amplia cuenca de más de 63 mil kilómetros cuadrados y tiene una longitud de unos 500 kilómetros de extensión. Este es uno de los principales puntos en donde se encuentra enfocada la búsqueda de Santiago Galdeano.




Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel