Sabado 20
Abril de 2024
94 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Catamarca

Otro caso: demoras, promesas, y van…

26/03/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 893 veces

Ya son muchas las notas que hemos publicado en este diario y nos animaríamos a decir que han sido muchísimas, referidas a los problemas que han soportado y los siguen soportando, distintos establecimientos educativos que no han estado, no lo están y por cierto tiempo no lo van estar, en condiciones de recibir alumnos, lo cual ocurre en las distintas escuelas, sean del nivel primario o  secundario o establecimientos de Educación Superior.

Solamente este pasado jueves, publicamos dos notas, con los reclamos de la comunidad educativa de dos escuelas, la de Balcozna de Afuera, y la de la Villa del Portezuelo, ambas con grandes problemas edilicios.

Pero este viernes, publicamos una situación en otro establecimiento educativo y se da una situación muy especial. Tal establecimiento funciona en tres lugares diferentes, por los mismos problemas.   

Está ubicado en Fray Mamerto Esquiú y las soluciones que requiere no son de hace poco tiempo. Ya llevan 4 años de demora.

Allí funcionan el nivel Secundario y el IES (Instituto de Educación Superior) Maldones.

La Directora de la Escuela Secundaria, Mónica Salvatierra, se refirió a la situación que les toca vivir ya hace tiempo.

Dijo que las clases del 1ero al 6to año se dictan en tres lugares distintos.

Comentó que uno de los anexos funciona en la escuela Primaria número 265, de Piedra Blanca.

El otro anexo, que también es del ciclo básico,  o sea 1ro, 2do y 3er año, funciona enfrente de lo que es la Intendencia de Riego.

Y finalmente, la sede del Maldones, que  funciona enfrente del club Defensores de Esquiú.

“Nuestra escuela esta partida en tres, hace muchos años” expresó la Directora.

Quienes cursan en la escuela 265, no han podido comenzar de manera presencial, porque la misma está en refacciones, por lo tanto es virtual.  

Dijo que se comunica cada tanto con el Director de la mencionada escuela de Piedra Blanca, y la última vez, le comentó que las refacciones podían estar terminadas para mediados de abril, supuestamente.

En cuanto al edificio que se encuentra frente a Intendencia de Riego, si bien no están en las condiciones ideales, funciona la cursada de manera mixta, es decir con presencialidad y virtualidad.

Ahora, analizando el estado del edificio donde debería funcionar todo, es decir en el Maldones, los problemas edilicios son muy grandes y de vieja data.

Además, el mismo requiere una ampliación, para que pueda funcionar plenamente, y poder recibir a todo el alumnado. Tienen el terreno disponible para que se pueda hacer la ampliación.

Se ha pedido a las autoridades superar tales falencias y ello no es nuevo, ya que hace años que están haciendo las gestiones.

“La promesa de comenzar a realizar los trabajos y nunca una respuesta concreta”, dijo Salvatierra.

Hubo una reunión, donde estuvieron presentes autoridades del municipio de Fray Mamerto Esquiú, miembros del Concejo Deliberante, el Senador por el Departamento, Diputados, y autoridades del Ministerio de Educación y de Obras Públicas, y todo quedó en promesas.

Ello fue hace más de 4 años, en el año 2016.  

Hubo en esa ocasión, “movidas “en las redes sociales, elevación de notas, pero nada sucedió.

Todos los años pasa lo mismo. En lugar de aprovechar debidamente los periodos en que no hay cursadas, esperan días antes del comienzo del ciclo lectivo para iniciar reparaciones, limpieza etc. y particularmente, en el período que comenzó la pandemia, tuvieron practicante un año para hacer cosas y muy poco se hizo, en el Valle Central y en interior provincial. Ya mucho hemos dicho acerca de todo eso. Hoy simplemente decimos: sin palabras.       



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel