El universo de Baywatch, o Guardianes de la bahía, vuelve a ser noticia por una pérdida que golpea al detrás de escena de una de las series más icónicas de los años ‘90. Paul Nichols, publicista de la producción, falleció este jueves 8 de mayo.
Qué le pasó a Paul Nichols
Desafortunadamente, el publicista falleció apenas doce días después de la muerte de su esposa Linda, con quien compartió 31 años de vida. Las causas del deceso aún no fueron confirmadas por la familia, pero la noticia fue difundida por el medio británico The Mirror.
Aunque su rostro no era conocido por el gran público, Nichols fue una pieza clave para que la serie creada por Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann se convirtiera en un fenómeno global. En 1991 trabajó incansablemente para que Baywatch no quedara en el olvido luego de ser cancelada tras su primera temporada por NBC.
Su labor en relaciones públicas ayudó a relanzar la ficción con un enfoque más internacional, logrando que fuera vendida a más de 140 países y convirtiéndola en un verdadero emblema de la televisión de aquella época.
Con sus inconfundibles trajes de baño rojos, playas californianas como telón de fondo y un elenco encabezado por Pamela Anderson y David Hasselhoff, Baywatch logró lo impensado: pasar de un fracaso inicial a una de las series más vistas del planeta, marcando a toda una generación. Detrás de esa hazaña estuvo Nichols, cuya visión comunicacional fue fundamental para cambiar la suerte del programa.
Él era Paul Nichols. / Foto: Archivo
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |