Lunes 28
Abril de 2025
228 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
15 avisos en clasificados

Actualidad

Murió la chilena que se volvió viral por la frase "se hace la vístima"

14/04/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1047 veces

Este lunes a la madrugada falleció Elizabeth Ogaz, quien a sus 61 años se convirtió en un fenómeno de redes sociales tras pronunciar la frase "se hace la vístima" durante una entrevista televisiva en 2019.


Según informó su hija María José Paz, la mujer padecía diabetes y entró en coma tras sufrir complicaciones severas de salud. La infección en una de sus extremidades derivó en septicemia, lo que finalmente provocó su deceso alrededor de la 1:00 de la madrugada.


Las complicaciones de salud de Ogaz venían agravándose desde hace tiempo. A finales de marzo, los médicos debieron amputarle una pierna debido a una herida que se infectó, consecuencia de su condición diabética. Su estado fue deteriorándose progresivamente hasta el desenlace fatal confirmado por sus familiares, quienes la acompañaron durante este difícil proceso.


El nombre de Elizabeth Ogaz cobró notoriedad nacional cuando un matinal televisivo la entrevistó durante la cobertura de un escándalo que involucraba a un expresidente de una asociación de fútbol y su exesposa. En aquella ocasión, Elizabeth criticó a la mujer diciendo: "Mañosa, ladrona, tenía lágrimas y hablaba que su marido la dejó, que va a luchar, que le pasaba la plata al marido. Yo la veo que ella se está haciendo la vístima", expresó con un error de pronunciación que caló hondo en la memoria colectiva.


El video de aquella entrevista se viralizó rápidamente en todas las redes sociales y convirtió a Ogaz en un personaje reconocido. Su frase fue replicada en memes, videos y hasta en productos de merchandising. El fenómeno llegó a tal punto que Elizabeth fue invitada a numerosos programas de televisión, aprovechando la repentina fama que el error lingüístico le había proporcionado.


La popularidad de Elizabeth trascendió las pantallas y llegó incluso a emprendimientos comerciales. En 2019, montó un local gastronómico para las celebraciones patrias llamado "Vístima", capitalizando así su reconocimiento público. mdz



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel