El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Deporte y Recreación, llevó adelante reuniones informativas destinadas a supervisores, equipos de conducción y profesores de educación física de los niveles inicial, primario y secundario de toda la provincia.
Estas jornadas, formaron parte de la planificación prevista en la Agenda Educativa 2025, que ya se encuentra publicada en www.catamarca.edu.ar, y tuvieron como principal objetivo socializar los aspectos normativos y organizativos que guiarán la estructura escolar en el área de educación física durante el presente ciclo lectivo. A su vez, se abordaron contenidos vinculados a las transversalidades del área, así como también, lineamientos pedagógicos que permitan fortalecer las prácticas docentes y promover propuestas innovadoras, inclusivas y contextualizadas.
Durante los encuentros, se fomentó un espacio de diálogo abierto y participativo entre los distintos actores del sistema educativo, con el propósito de generar una construcción colectiva del saber pedagógico y afianzar estrategias que favorezcan la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje en el campo de la educación física.
En este sentido, la directora de Deporte y Recreación, Fernanda Ferreyra, destacó que estas instancias permiten unificar criterios de trabajo “Promover la reflexión conjunta sobre los desafíos actuales del área y, fundamentalmente, consolidar propuestas que garanticen el derecho de todos los estudiantes al acceso a una educación integral y de calidad” manifestó.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |