Se conocieron macabros detalles en el femicidio de la mujer, de 65 años, que el domingo fue degollada por su esposo en la vivienda familiar. El suceso se registró en el noroeste del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada, de manera oficial, como Otilia Cubilla Jara, perdió la vida al ser agredida por su marido, llamado Angel Galeno Orué, jubilado, de 77 años y de nacionalidad paraguaya.
Según agregaron los informantes, el hallazgo se produjo en horas de la tarde del domingo cuando Alan Angel Galeano Cubilla, de 37 años, arribó de visita a la finca habitada por su padres, situada en Carlos Gardel al 800, muy cerca de cruce con la calle Congreso.
Al ingresar a la casa, el testigo observó que sus progenitores yacían ensangrentados y tendidos boca abajo en el sector del living del inmueble. A raíz de tal motivo, el hombre avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911.
Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de la zona llegaron al domicilio y entonces el septuagenario se colocó en pie y sostuvo: “Yo la maté. Lo hice porque me tenía cansado”.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la occisa y lograron determinar que la mujer había sido degollada, pero que además tenía algunas heridas cortantes tanto en los brazos como en las piernas.
En el escenario del crimen fue incautado un cuchillo de cocina, ya que se cree que el hombre lo utilizó para agredir a la víctima, debido a que el mismo tenía manchas de sangre.
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito apresaron al sospechoso y se encargan de investigar lo acontecido. La mujer atacada también era nacida en Paraguay.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio agravado por el vínculo”, la Unidad Funcional N° 5 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.