Un estremecedor ataque tuvo lugar el sábado en el suroeste de Nigeria, cuando un hombre falleció en garras de un león. Se trata del cuidador del zoológico que, de acuerdo a fuentes policiales, no cerró debidamente la jaula en la que estaba el animal tras alimentarlo.
El cuidador fue identificado como Babaji Daule de 35 años. El hombre trabajaba en el Parque de Vida Silvestre de la Biblioteca Presidencial, propiedad del ex presidente nigeriano Olusegun Obasanjo, en Abeokuta, capital del estado de Ogun, según lo informado por NA.
Mediante un comunicado oficial de la Biblioteca Presidencial Olusegun Obasanjo, se informó que la víctima había llevado a un grupo de personas invitadas a ver la rutina de alimentación del félido fuera del horario de atención al público. El sábado por la noche, Daule abrió la jaula para acercarse a alimentar al animal y dejó la puerta de seguridad abierta.
"El cuidador del zoológico, aparentemente sintiéndose cómodo con el animal, dejó abierta la puerta de protección de seguridad y procedió a alimentar al animal. El animal lo atacó y murió en el lugar", reveló Omolola Odutola, portavoz de la policía local, en el comunicado.
Enseguida, detallaron que "el león infligió graves heridas mortales en el cuello del hombre". Además, confesó que "para evitar más mutilaciones del cuerpo, el animal fue sacrificado inmediatamente por personal del parque".
Hace menos de un año, tuvo lugar un hecho similar en el mismo país africano. En ese entonces, un cuidador del zoológico en la Universidad Obafemi Awolowo, también fue atacado y asesinado por un león cuando fue a alimentarlo. Esto dejó en evidencia la falta de regulaciones que existen en Nigeria respecto a la gestión de las casas de animales y el cuidado de los animales salvajes.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |