Miercoles 17
Abril de 2024
203 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
34 avisos en clasificados

Salud

Perdió 3 dedos por una gangrena que le provocó el coronavirus

15/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 978 veces

 

 

El coronavirus no da tregua. Cada mes se conocen nuevos síntomas ocasionados por el contagio del virus que azota a todo el mundo. Esta vez se conoció el caso de una mujer que sufrió gangrena como secuela.
Este caso ocurrió en Italia y ha causado una gran conmoción alrededor del mundo. La mujer de 86 años, que prefirió mantener el anonimato, se contagió coronavirus dejándole una secuela extraña que involucró la amputación de tres dedos de sus manos.
Lo cierto es que sus dedos se pusieron extremadamente negros y los médicos que se encargaron de llevar su seguimiento, tras diagnosticarle gangrena, decidieron amputárselos con el fin de evitar mayores complicaciones en su salud.
Lo raro del caso es que esta mujer nunca manifestó los síntomas más comunes del coronavirus que se centran en la fiebre, tos y pérdida del gusto y el olfato.
Por el contrario, las secuelas fueron aún peores que el propio virus, ya que le costó la pérdida de sus dedos.
Lo cierto es que, todo lo relativo a los síntomas que pueda ocasionar el coronavirus aún está siendo descubierto. Hay poca certeza de lo que el virus provoca en los seres humanos. Tal es así que se desconoce la razón de por qué el Covid 19 provoca los bloqueos en la sangre que pueden llevar a ocasionar una gangrena como lo fue el caso de esta mujer italiana.
El European Journal of Vascular & Endovascular Surgery ya ha realizado investigaciones acerca de esto y sus resultados arrojaron que el coronavirus puede provocar en algunos pacientes infectados daños en los vasos sanguíneos, lo que provoca bloqueos por coágulos de sangre. En esta caso, la hipótesis más acertada fue que la gangrena pudo haber surgido como una una reacción inmune exagerada, conocida como “tormenta de citocinas” que ataca los tejidos del cuerpo humano. Así lo explicaron los especialistas.
Cabe destacar que no es el primer caso de gangrena que se registra por contagio de coronavirus. Un profesor de Londres, indicó que al menos un 30% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 han presentado coágulos de sangre. Fuente: la100.cienradios.com
 

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel