Docentes y padres de alumnos de la Escuela de Cóndor Huasi "Ricardo Figueroa" en el Departamento Belén, esperaron anoche al Gobernador Jalil contarle su preocupación.
Los progenitores manifestaron que es un verdadero peligro enviar a sus hijos a clases, ya que las paredes y los picaportes de las puertas están electrificados. Una mamá aseguró que varios chicos ya sufrieron una descarga eléctrica en el establecimiento educativo.
También reclaman que actualmente solo cuentan con un baño y piden que se termine la obra del tinglado. Actualmente no pueden prender ni siquiera una estufa, porque saltan las térmicas o se incendia el cableado. Expresaron además, que cumplen con todos los pasos burocráticos, pero las obras nunca se terminan.
El pasado lunes y martes, los padres no enviaron a los chicos a la escuela, para exigir soluciones a las numerosas notas presentadas.
Las madres relataron que querían entregarle las peticiones al Gobernador Jalil, en ocasión de la inauguración de la nueva luminaria de la Ruta N°40 en el ingreso de la Ciudad de Belén, pero les dijeron que no mostraran los carteles con los reclamos.
Las manifestantes dejaron los carteles y lograron hablar con Jalil "cuando le explicamos el tema de la escuela nos dijo ¿la escuela de Las Barrancas?, no nada que ver le dijimos, es la de Cóndor Huasi", relató una abuela.
Cabe aclarar que la mencionada escuela pertenece al sistema educativo provincial, por lo que solicitan la intervención del Ministerio de Educación.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |