Viernes 19
Abril de 2024
320 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Salud

Coronavirus: probarán las vacunas de Oxford y AstraZeneca en niños

14/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 499 veces

 Desde la Universidad de Oxford anunciaron que comenzarán un estudio paradeterminar la seguridad y la respuesta inmune de los niños ante la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el laboratorio AstraZeneca.

Este nuevo estudio podría determinar si la vacuna es eficaz en menores de entre 6 y 17 años. “Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”, dijo el profesor Andrew Pollard, investigador jefe delas pruebas de la vacuna de Oxford.

Por su parte, desde el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido explicaron que hay pruebas de que el coronavirus puede provocar la muerte y enfermedades graves en los niños, aunque esto es poco común según las cifras que hasta ahora se conocen.

“En los niños, la evidencia ahora es clara de que la enfermedad de COVID-19 se asocia con una carga de morbilidad y mortalidad considerablemente menor en comparación con la observada en los ancianos”, dijeron desde el organismo.

“También hay alguna evidencia de que los niños pueden tener menos probabilidades de contraer la infección. El papel de los niños en la transmisión, una vez que han adquirido la infección, no está claro, aunque no hay evidencia clara de que sean más infecciosos que los adultos”, explicaron.

Para estas pruebas de los niños ante el coronavirus comenzarán este mes y requerirán de alrededor de 300 voluntarios para administrarles la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca de dos dosis. Fuente: Infobae



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel