31/07/2024 |
La Justicia Federal de Córdoba comenzó a investigar la muerte de una chica de 24 años, ocurrida en julio de 2021, dos semanas después de haberse vacunado contra el Covid-19.
La novedad judicial es que la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones se declaró competente y le dio trámite a la presentación. La familia de la joven cordobesa atribuye el deceso a aquella primera dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus.
Melín Sartori era “sana” y la inoculación, en plena cuarentena por la pandemia, significó una ola de consecuencias que en pocos días se agravó y terminó en su fallecimiento.
“Hacía vida normal: estudiaba, hacía deportes, trabajaba, con aptos físicos completos de meses antes. Se quiso vacunar para no contagiar porque trabajaba en el traslado de personas”, recordó su mamá médica en diálogo con la prensa.
Melín se vacunó el 15 de julio de 2021. “A la semana comenzó con dolor de panza, después de cabeza y por último manchas en la cara”, contó Virginia Ruiz.
En la primera ida al médico, le dijeron que tenía una gastroenteritis por Covid y la hisoparon. A las horas, la joven no podía hablar bien ni mover una mano. La preocupación creció. Le realizaron una tomografía y vieron un sangrado: era una trombosis.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |