Sabado 22
Junio de 2024
170 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
22 avisos en clasificados

Catamarca

OSEP actualiza la prórroga para el registro en la app

11/06/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 612 veces

Con el objetivo de flexibilizar el uso del token digital, la Obra Social decidió implementar su obligatoriedad de manera escalonada según la edad.


La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) estableció una nueva medida con respecto a la implementación del token digital a través de la app OSEP Móvil Catamarca. Se trata de un nuevo cronograma para que los afiliados puedan registrarse con más tiempo y segmentado por edad.


El objetivo de la medida es lograr que los afiliados adultos puedan familiarizarse con la herramienta digital para que al momento de tener que utilizar el token lo puedan hacer sin inconvenientes. En este sentido, se estableció un calendario de implementación por edad que se extenderá hasta el mes de agosto.


De esta manera, para quienes no se hayan registrado aun, tendrán una prórroga según el siguiente cronograma:


·         Las personas menores a 50 años deberán registrarse hasta el 8 de julio.


·         Los afiliados entre 50 y 60 años se tendrán que registrar hasta el 31 de julio.


·         Finalmente, los afiliados de 60 a 70 años necesitarán registrarse hasta el 19 de agosto.


Cabe aclarar que todos los afiliados que ya se hayan registrado y se registren en la aplicación, independientemente de su edad, el sistema les exigirá el token.


Por su parte, se decidió también que los adultos mayores de 70 años o más quedarán exceptuados del uso de la aplicación. La medida obedece a atender la demanda de este grupo de afiliados que puedan llegar a tener alguna dificultad al momento de utilizar la herramienta digital. Por lo tanto, los afiliados exceptuados podrán continuar validando su identidad y atención con su carné físico o con una constancia provisoria de afiliación. Cabe aclarar que a los afiliados que ya se hayan registrado el sistema les solicitará el token digital.


Finalmente, se invita a todos los afiliados que tengan dudas y consultas, comunicarse con la Mesa de Ayuda de la App en la Casa Central, el Whatsapp 383-4027063 y el correo ayuda.osepmovil@gmail.com para la atención exclusiva sobre la aplicación móvil.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel