Sabado 22
Junio de 2024
177 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
22 avisos en clasificados

Mundo

"No te voy a ver crecer": el dolor de la mamá de Ángeles Rawson a 11 años del crimen

10/06/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 423 veces

Se cumplen 11 años del brutal femicidio de Ángeles Rawson, la adolescente que en junio de 2013 fue asesinada por el portero de su edificio, Jorge Mangeri, quien cumple prisión perpetua en el penal de Rawson.


En una fecha llena de dolor, Jimena Aduriz, su mamá, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para recordar a la joven: "11 años... Duele el número, carajo. Y duele más, porque cada aniversario confirma que no te voy a ver crecer; ese imperturbable "y si" que acompaña cada uno de los escenarios en los que te imagino, sabiendo que no va a pasar". 


Además, Aduriz agregó que "sé que te voy a volver a ver, lo sé. Tengo que seguir honrando tu legado tan grande en este tiempo de espera, aunque me quede enorme la tarea de hacerlo. Pero soy y seré siempre tu mamá acá y allá.


Finalmente, cerró la publicación con un mensaje lleno amor: "Te amo, te extraño tanto mi amor, le pido a Dios que me ayude a sobrellevar este dolor... Hasta que te vea otra vez Mumi de mami... Te amo".

El caso que conmocionó al país

Fue el 10 de junio de 2013 cuando su mamá, Jimena Aduriz, denunció la desaparición de Ángeles Rawson en Palermo. Un día después, el cuerpo de la joven fue hallado en el CEAMSE de José León Suárez.

Ante este escenario, la puerta del edificio en Ravignani 2360 fue el centro de dolor y de una extensa cobertura periodística. En un principio la Justicia apuntaba a que el principal sospechoso era su padrastro, Sergio Opatowski. Sin embargo, todo cambió el 14 de junio.


Aquella noche, Jorge Mangeri fue llevado hasta la comisaría para declarar y ante la presión confesó que él había sido el autor del femicidio: “Soy el responsable de lo de Ravignani 2360”, relató. Y quedó detenido.


La investigación concluyó en que el portero la raptó e intentó abusarla en uno de los espacios del edificio. Luego, se comprobó que Ángeles se defendió y fue por ese motivo que la estranguló y asfixió por casi cinco minutos.


Los médicos forenses constataron que la causa de muerte fue asfixia y el acusado le fracturó cinco costillas, la clavícula derecha y una vértebra. Además, entre otros de los resultados, se comprobó que la víctima tenía ADN de Mangeri en una de sus uñas, que se relacionan a las más de 20 lesiones de defensa que el femicida tenía en su cuerpo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel