Sabado 22
Junio de 2024
165 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
22 avisos en clasificados

Actualidad

Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en Junio

11/06/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 889 veces

Las niñeras y los cuidadores de adultos recibirán un incremento de 7% en sus haberes a lo largo de junio, de acuerdo al arreglo alcanzado entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los sindicatos del rubro.


En efecto, los empleados domésticos obtuvieron un incremento de 18% a abonar en dos cuotas. En mayo, percibieron una suba de 11% en sus haberes y durante el mes corriente se completará con el monto restante.


Niñeras y cuidadores de adultos: cuánto cobran por hora

 

Sueldo por hora de niñeras y cuidadores de adultos:


Por hora con retiro: $2.504

Por hora sin retiro: $2.800

 

Niñeras y cuidadores de adultos: cuánto cobran por mes

 

Sueldo por mes de niñeras y cuidadores de adultos


Mensual con retiro: $316.688

Mensual sin retiro: $352.915

Empleadas domésticas: cuándo cobran el aguinaldo

Si bien por ley el aguinaldo debe abonarse antes del 30 de junio, en el caso de los empleados bajo el Régimen de Casas Particulares, la fecha de pago es la última jornada laboral de cada semestre, en junio y diciembre, lo que puede variar según cada caso específico.


Si el empleador no cumple con la normativa vigente, puede recibir sanciones. Se considera una infracción leve el pago fuera del plazo legal si el atraso es de hasta 4 días hábiles en el caso de período de pago mensual, y de hasta 2 días hábiles si el período fuera menor. Las infracciones leves se sancionan de acuerdo a la siguiente graduación:


Apercibimiento para la primera infracción leve, evaluada por la autoridad administrativa de aplicación.

Multa del 25% al 150% del valor mensual del salario mínimo vital y móvil (SMVM) vigente al momento de la constatación de la infracción.

Además, en caso de interrupción del contrato de trabajo por cualquier causa, el trabajador tiene derecho a cobrar el aguinaldo proporcional junto con la liquidación final.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel