Sabado 22
Junio de 2024
188 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
22 avisos en clasificados

Salud

Cuál es el mejor momento del día para tomar café

11/06/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 237 veces

El café es una de las bebidas elegidas por las personas para tomar ya sea a la mañana, a la tarde o después de cada comida. Sin embargo, existe un momento determinado del día que los expertos recomiendan para consumirlo.


Los científicos confirmaron que entre las 9 y las 11 es el lapso ideal para tomar la infusión. En este sentido, sostuvieron que se debe a que los niveles de cortisol bajan y es donde aconsejan que la cafeína ingrese en el cuerpo.

Además, estudios de la Universidad de Sheffield, aseguraron que el café puede causar menos efecto entre las 8 y las 9 ya que está el punto más alto de cortisol en el organismo. Como también lo es a las 12 y a las 13, en pleno mediodía.


Cuáles riesgos tiene tomar todos los días cafe torrado, prohibido en casi todo el mundo menos en Argentina


El café torrado, también conocido como café torrefacto, es un tipo de café al que se le añade azúcar durante el proceso de tostado. En Argentina es el tipo de café más consumido por costumbre y porque es el más económico. El consumidor promedio se acostumbró al sabor amargo de este tipo de café y lo prefiere ya que el café tostado natural, que suelen vender las cafeterías de especialidad, es más caro. Sin embargo, el café torrado esconde un oscuro potencial problema para la salud que no suele ser muy difundido.


Es que en este sistema de tueste, el azúcar se carameliza y recubre los granos de café, lo que le da una textura más oscura y brillante. Lo paradójico es que este tipo de café tiene un sabor mucho más amargo y es por eso que habitualmente el consumidor suele endulzarlo por demás.


¿Cuáles son los problemas para la salud que puede traer el café torrado?


El consumo de café torrado puede presentar algunos riesgos específicos para la salud, principalmente debido a la presencia de azúcar caramelizado y otras sustancias que se forman durante el tostado. Aquí algunos de los riesgos:


Acrilamida: Al tostar el café con azúcar, se puede formar acrilamida, una sustancia que se ha encontrado que es potencialmente cancerígena. Los niveles de acrilamida pueden ser más altos en el café torrado que en el café tostado normal debido a la caramelización del azúcar.

Sobre el potencial problema que traer la acrilamida, Pistiner comenta: “Cuando se le agrega el azúcar y se pone en temperaturas muy, muy altas, el grano de café queda un color chocolate, brilloso, mucho más vistoso y utilizable que el grano original. El problema no es ese. El problema es que el café torrado tiene acrilamida, que es una sustancia química que se genera cuando se cocina un alimento a una temperatura mayor de 120 grados. Y esta sustancia es cancerígena. Está prohibida justamente por eso en la mayoría de los países.


Problemas metabólicos: Dado que el café torrado contiene azúcares añadidos, su consumo puede contribuir a un mayor riesgo de condiciones metabólicas, como la diabetes tipo 2 y la obesidad, especialmente si se consume en grandes cantidades.

Salud dental: El contenido de azúcar y la acidez del café torrado pueden contribuir a problemas dentales como la caries dental.

Efectos en el sistema cardiovascular: Aunque el café en general puede tener efectos beneficiosos para la salud cardiovascular, el azúcar adicional en el café torrado podría tener efectos negativos, especialmente si se consume en exceso.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel