Sabado 22
Junio de 2024
193 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
22 avisos en clasificados

Catamarca

Ahora: Padres tomaron una escuela

10/06/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1330 veces

En la Localidad de Cóndor Huasi papás de los alumnos que asisten a la escuela N°336 Julio Ricardo Figueroa que es secundaria y primaria y presenta algunos problemas en su infraestructura. Desde hace tiempos .

Padres que se encuentran en la toma de la escuela explicaron que en la mañana de hoy se encontraban reunidos desde muy temprano con los padres de los alumnos que allí asisten en nivel secundario y primario ya que los padres decidieron tomar la escuela ante la falta de respuestas del gobierno provincial y el ministro de educación. Serían varias problemáticas que presenta la institución, problemas que fueron informadas ante las autoridades provinciales a quienes les compete brindar una solución, hasta el momento no tenemos respuesta de ninguna autoridad provincial .Se enviaron notas a la supervisora al ministro y no tenemos respuestas , es lamentable la situación del establecimiento , la instalación del sistema eléctrico quedó obsoleto ante la demanda del consumo para en la escuela .

A la escuela asisten 51 alumnos en la primaria desconociendo en estos momentos la cantidad de jóvenes wue concurren a la secundaria . Los problemas no sólo son en el sistema eléctrico, también ocurre con los sanitarios que al momento solo funciona un sanitario para toda la escuela ,paredes agrietadas el techo no se encuentra en condiciones filtra el agua cuando llueve .Nos preocupa la situación de nuestra escuela y la seguridad de los alumnos ,ya que en horas de clase exploto una lámparita y se prendió fuego poniendo el riesgo la vida de todos los que allí se encontraban. La instalación del sistema eléctrico es de hace muchos años por lo tanto los cables son viejos y con el tiempo sufrieron el deterioro que hoy no ofrecen la seguridad de suministrar el servicio con la seguridad para el establecimiento ,los picaporte algunos se encuentran electrificado y es un riesgo para todos los que asistimos al lugar . Nos sentimos olvidados de todos los que nos tienen que brindar respuestas, nuestro reclamo es ahora y urgente ,permaneceremos en el lugar hasta que llegue alguien de la provincia y pueda brindarnos las respuestas que no dieron ante la vía protocolar que siguio la escuela en su momento y no respondieron.

 

Fuente: El Portal Noticias



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel