Sabado 22
Junio de 2024
153 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
22 avisos en clasificados

Argentina

Jorge Lanata lanzó duras críticas contra Javier Milei por el rumbo económico del país

10/06/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 465 veces

En medio de la agitada escena política argentina, el periodista Jorge Lanata ha vuelto a lanzar duras críticas contra el presidente Javier Milei. Lanata expresó su preocupación por la visión de país que tiene el actual mandatario, sugiriendo un aumento potencial en la pobreza y una élite reducida como resultado de las políticas en curso.


"Me preocupa cómo es el país que él piensa", expresó Lanata, y agregó: “Hoy hay 55% de pobres, pero a mí me da la sensación de que el país que sueña Milei es uno que capaz tiene 80% de pobres y un 20% de clase media-alta y media”.


Durante una conversación con Nelson Castro en el programa "El Corresponsal" de TN, Lanata cuestionó las capacidades del Gobierno para revitalizar la economía, subrayando la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). "No veo que vayan a haber inversiones a corto y mediano plazo", señaló el periodista.


Asimismo, Lanata criticó la relación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, se refirió a las recientes reuniones del presidente con figuras clave como Mark Zuckerberg y Elon Musk, indicando que falta claridad en los resultados de estos encuentros. "Nadie sabe a qué fue o qué conclusiones hubo. Que yo sepa, de los últimos presidentes es el único que hizo ese tipo de giras y está bueno que lo haya hecho. El problema es para qué, cómo, qué va a pasar con esto, y ahí no tenemos respuestas”, señaló.

El periodista también abordó el tema de la Ley Bases, una iniciativa legislativa que ha enfrentado múltiples obstáculos y críticas. Según Lanata, la presentación de un proyecto con más de 500 normas fue un error estratégico que ha complicado la aprobación de la ley.


“Podría haber elegido 30 o 40 y capaz se las aprobaban, o el trámite era más corto. Se metió en un barro del cual aún hoy no puede salir y lleva seis meses sin poder aprobarla”, señaló.


Finalmente, Lanata no solo analizó la gestión interna de Milei, sino que también criticó a la oposición política, responsabilizándola de no haber logrado formar un contrapeso efectivo contra la propuesta política de Milei. "Milei va a terminar su gobierno, aún aunque no tenga resultados desde el punto de vista económico", concluyó el periodista.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel