Viernes 19
Abril de 2024
69 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Catamarca

Analizan aumento en el transporte de pasajeros

05/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 534 veces

Ello fue anunciado por la Directora de Transporte y analizan la suba porque consideran que el precio del boleto tiene más del 50% de atraso.   

Este año llegarán de Nación $272 millones y Provincia aportará otros $460 millones en subsidios y ayudas.

Andrea Álvarez, acotó que ya desde enero están estudiando los costos del transporte público de pasajeros y analizan una posible suba de los boletos tanto del servicio urbano como el interurbano.

De todos modos, aclaró que el aumento no sería del 50%, que es el porcentaje de atraso del precio.

Además, explicó que por la pandemia hubo una fuerte caída en la recaudación de las empresas y comentó que el Gobierno repartirá más de 730 millones de pesos en subsidios.

A propósito, la funcionaria expresó: "Ya venimos con una tarifa un poco atrasada y la decisión de implementar una suba va a impactar en los usuarios. Por eso estamos analizando hasta cuánto aumentar, siempre que el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle y el gobernador Raúl Jalil lo autoricen. Hoy tenemos un atraso de más del 50% y sabemos que con el aumento que se resuelva no vamos a llegar al valor real".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel