Lunes 24
Marzo de 2025
194 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
3 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Ideal para el mate: rosquitas azucaradas iguales a las de la panadería en 6 pasos

01/04/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 308 veces

INGREDIENTES 

 

Masa:


1/2 kg. de harina

5 cucharadas de aceite

1 huevo

1/2 taza agua tibia con sal gruesa

Ralladura de un limón o naranja

100 gramos de azúcar

10 gramos de levadura

50 gramos de manteca o margarina

Glaseado: 


250 g de azúcar común o impalpable.

1 clara de huevo.

1 cucharada de jugo de limón. 


PREPARACIÓN

- Primero que nada van a colocar en un recipiente una gran cantidad de la harina y dejarán una pequeña porción para otra parte de la preparación. Luego formarán una corona con el ingrediente o un hueco en el medio, donde incorporarán la levadura, la grasa (manteca o margarina), el azúcar, el huevo y la ralladura del cítrico que elijan. 


- Van a unir todos los ingredientes con la mano y agregar agua de a poquito hasta formar una masa lisa y suave, homogénea. 


- Después la dejarán reposar tapada con papel film unos 10 minutos hasta que gane volumen y duplique su tamaño.


- Cuando ya las tengan listas van a cortar la masa y armar bolitas. Las dejarán descansar por 5 minutos más y finalmente le van a hacer un hueco en el medio para que les queden las donitas. Pueden taparlas con un repasador para que descansen un poco más y están listas para cocinar.


- Llevar a una sartén con abundante aceite que tiene que estar bien caliente. Para saber si ya está pueden tirarle un granito de arroz y si se infla ya tiene la temperatura justa. Una vez que estén dorados de ambos lados, lo sacan y lo dejan sobre un papel absorbente para que no queden tan grasosos. 


- Para el glaseado, van a colocar el azúcar impalpable en un recipiente junto con una cucharada de jugo de limón y la clara del huevo. Van a batir a velocidad media hasta que quede una mezcla homogénea y el ingrediente dulce se deshaga por completo. Presten atención a que no quede ningún resto de yema del huevo. Si desean que la consistencia sea un poco más seca y dura, pueden agregarle una cucharada más de azúcar impalpable sin batir. Al finalizar, colocarlo sobre las rosquitas.





Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel