Jueves 18
Abril de 2024
83 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
30 avisos en clasificados

Salud

Tripanofobia: qué es y por qué podría facilitar el contagio por coronavirus

01/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1099 veces

El comienzo de las campañas de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo abre las puertas al regreso de la vieja normalidad. Pero a pesar de esto, hay muchas personas que se niegan a recibir su dosis correspondiente y eso preocupa a los especialistas. Esta negativa a recibir la vacuna por miedo o impresión se denomina “Tripanofobia” y forma parte de un grupo de trastornos de ansiedad, fobias y pánicos. Esta situación podría lograr que la curva de contagios por coronavirus tarde más en aplanarse.


 

Marina Rovner, especialista en este tipo de trastornos, explicó que “la tripanofobia es reconocida por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V) como el miedo extremo a los procedimientos médicos que involucran vacunas o inyecciones”. “Según reportes actuales de profesionales de la salud norteamericanos, alrededor del 10 % de la población experimenta el reflejo vasovagal (desmayo) ante la perspectiva de ser inyectado y hasta el 23 % de la población puede sufrir de tripanofobia”, agregó.

Los síntomas de este trastorno son  ansiedad, angustia y confusión, desmayo, mareos, náuseas, aceleración de ritmo cardíaco y ataques de pánico. Por otro lado, la negativa a recibir la vacuna contra el coronavirus puede provocar que los pacientes no visiten a los médicos en el caso de tener síntomas de Covid-19. Para controlar esta especie de fobia, los especialistas afirman que la clave es no tener vergüenza al miedo a vacunarse, informar de esta condición a los médicos para reducir el estrés y el dolor.

“Los temores pueden ser producidos por los padres o familiares desde la infancia. Por ejemplo, cuando un papá le dice a su hijo que eso le va a doler”, afirman los especialistas remarcando que se tiene que tener cuidado con lo que se le enseña a los hijos. Fuente: la100.cienradios.com

 




 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel