Martes 27
Febrero de 2024
233 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Actualidad

Alerta por fuertes tormentas y ráfagas para la mitad del país

12/02/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 791 veces

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este lunes, a partir de la madrugada, intensas tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarán a quince de provincias. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió un alerta meteorológica amarilla y otra naranja. Además, muchas zonas -incluidas el AMBA- se verán alcanzadas por un ingreso de frente frío que provocará un brusco descenso de la temperatura.


Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, noreste de Mendoza, San Luis, Tucumán y Jujuy se encuentran bajo alerta meteorológica naranja por tormentas localmente fuertes. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el caso de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Salta, La Rioja y parte de San Juan, están bajo alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento y lluvias: "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", dijo el SMN en relación a las zonas afectadas por alerta por lluvias. Mientras que para otras zonas el SMN dijo que "se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h".


El nivel amarillo indica un efecto "leve a moderado en la salud" y las temperaturas "pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explicaron desde el SMN. En caso de alerta naranja, el riesgo para la población es alto, afectando bienes y el medio ambiente.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel