El equipo de Salud trabaja incansablemente para llegar a los lugares más alejados de los centros de salud de cabecera con el objetivo de brindar accesibilidad y atención de calidad a todos los catamarqueños. Por este motivo, días atrás, personal de Ancasti, dependiente del Área Programática N°7, visitó el Paraje “El Quebrachal”, donde asistieron a dos personas gestantes.
A partir del aviso de vecinos de las jóvenes, se puso en marcha un operativo para acceder a las viviendas de las mujeres, donde los profesionales conocieron el estado de ambas y se les practicaron los estudios pertinentes, teniendo en cuenta la edad gestacional de cada embarazo.
En esta oportunidad, trabajaron una obstetra, radióloga y agente sanitario, quienes estuvieron acompañados por el intendente del lugar, Rodolfo Santillán.
Es importante resaltar que estas acciones de asistencia demuestran la intención del Estado de estar presente y garantizar el acceso al sistema de salud pública de cada catamarqueño y catamarqueña