Martes 27
Febrero de 2024
202 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Catamarca

Día del Médico: por qué se celebra este 3 de diciembre

03/12/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 214 veces

Este domingo 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico en la Argentina y el resto del mundo, como de costumbre. Conocé por qué se celebra, desde cuándo y cómo surgió esta fecha que recuerda tan importante profesión.


Día del Médico: ¿por qué se celebra HOY, 3 de diciembre?

Este 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico, una fecha que fue elegida por la Confederación Médica Panamericana en honor al doctor Carlos Finlay, quien nació en Cuba el 3 de diciembre de 1833 y tuvo una gran importancia en la medicina a lo largo de su vida.


Quién fue Carlos Finlay, por quien se celebra el Día del Médico

Finlay fue un médico que se dedicó a buscar la causa de la fiebre amarilla y en 1881 pudo establecer que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya. Gracias a esa investigación se pudieron salvar millones de vidas. 

Por otra parte, cabe recordar que hoy también se celebra el Día Panamericano del Médico, que fue establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel