Martes 27
Febrero de 2024
232 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Argentina

Entre Ríos: ya son más de 1.500 los evacuados por las fuertes tormentas

03/12/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 207 veces

Como consecuencia de las fuertes tormentas que se registraron el sábado en Concordia, más de 1500 personas fueron afectadas por la crecida del río Uruguay, que alcanzó un nivel de 13,44 metros, y debieron ser evacuadas. A pesar de que las autoridades señalaron que la subida tendrá una leve “tendencia a la baja”, este domingo se mantendrá activada la alerta naranja por tormentas para varias zonas de la provincia de Entre Ríos.


Los tramos del torrente que despiertan mayor preocupación son las cuencas altas y medias, las cuales coinciden geográficamente con las costas de la ciudad entrerriana. Por este motivo, unas 1537 personas aproximadamente fueron damnificadas por las inundaciones que se registraron en los últimos días.


De acuerdo con la información publicada por el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se espera que el nivel del agua aumente durante el domingo entre 13,60 y 13,80 metros. Sin embargo, este se mantendría estable durante la semana, debido a que ya no habría presencia de lluvias en el área.

Según el pronóstico ofrecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el domingo regirá una alerta naranja por tormentas en el noreste de Entre Ríos, cuyas localidades alcanzadas serán Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. En el caso concreto de Concordia, se estipula que las precipitaciones comenzarían a menguar cerca de la noche, ya que la mayor cantidad de agua acumulada se registraría durante la madrugada y la mañana.


El lunes se espera que la situación climática mejore, debido a que el día pasaría a estar mayormente nublado, pese a que existiría una probabilidad de que las lluvias regresen de forma aislada durante la noche del martes y/o la madrugada del miércoles.


En diálogo con Télam, la directora de Gestión Comunitaria y Social, Ligia Wurfel, explicó que “estas inundaciones se deben al agua que proviene del norte, desde Brasil y Misiones, donde se produce el desborde del río Uruguay en todo su cauce”. Asimismo, remarcó que las precipitaciones juegan un rol clave en el panorama, ya que el constante afluente evita que se drene el líquido.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel