Martes 27
Febrero de 2024
250 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Argentina

Cómo es el nuevo DNI y qué hacer para tramitarlo

03/12/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 729 veces

A días de que se termine la gestión de Alberto Fernández, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, anunció el lanzamiento de un nuevo DNI. Según el organismo, este nuevo DNI tendrá más medidas de seguridad, como un chip electrónico y un código QR integrado. El DNI electrónico había sido anunciado por Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso hace ya dos años y medio y hoy finalmente cumplió.

En ese sentido, informaron que el nuevo documento de identidad se imprimirá en láser sobre policarbonato, material que lo vuelve más duradero y resistente, según explicaron desde el Renaper. A su vez, el cambio más significativo es que el chip y el QR permitirán la validación electrónica del documento, la verificación de identidad y la incorporación de funcionalidades digitales.


De esta manera y con todas estas medidas de seguridad, se impediría la falsificación del DNI. Asimismo, señalaron que "el nuevo documento incorpora un sistema de identificación para personas no videntes, lo que mejora la accesibilidad".

Una de las novedades de este nuevo ejemplar es que el chip contactless permitirá operar la firma digital con un lector NFC de un teléfono celular, el código QR de seguridad personalizado, tinta ópticamente variable y el certificado de identidad y la firma digitales.

Por otro lado, la foto color tendrá una capa protectora extra de seguridad y la foto en escala de grises incorpora "datos personales variables, otorgando mayor grado de seguridad".

Según se informó oficialmente, el nuevo DNI cumple además con "las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de Naciones Unidas para garantizar "los mejores estándares internacionales en materia tecnológica y de seguridad de las credenciales de identificación".

Qué pasa con los DNI actuales

Es importante aclarar que los viejos DNI se continuarán imprimiendo hasta que se agoten los insumos, mientras que los nuevos empezarán a hacerse de manera escalonada. El reemplazo absoluto y cambio al nuevo diseño está previsto que se concrete para el segundo trimestre de 2024. “Es importante resaltar que ambos documentos convivirán y tendrán igual validez, por lo que los documentos ya emitidos no deberán reemplazarse en forma obligatoria y mantendrán su vigencia hasta su vencimiento o hasta la tramitación de un nuevo ejemplar”, aclaró el RENAPER.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel