Martes 27
Febrero de 2024
245 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Actualidad

Denunció que sus sobrinas de 7 y 1 año son víctimas de abuso sexual y maltrato: “Otro caso como el de Lucio Dupuy”

02/12/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1153 veces

Caros Mattos, tío de dos menores, denunció ante la Justicia, serían víctimas de abuso sexual y maltrato físico y verbal. “No queremos que haya otro Lucio Dupuy”, sostuvo.


Los vecinos de la zona también denunciaron, pero no obtienen respuesta. “Nadie hace nada”, destacó Carlos, que además mencionó las “pésimas condiciones en las que viven” las menores que actualmente tienen 7 años y 1. “Comen de la basura, y están todas lastimadas en sus partes íntimas”.


“Nosotros ya denunciamos, pero no se las podemos arrebatar a las menores porque sino vamos a tener problemas nosotros, nos cansamos de denunciar, pedimos que por favor se investigue”, remarcó.


Son cinco las denuncias hechas en la Justicia: en el Polo de la Mujer, en el Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), y en el Poder Judicial de San Gerónimo, en la provincia de Córdoba.


Las declaraciones de una de las testigos del abuso infantil

Según contó Carlos, la pareja de su mamá, que también vive en la casa donde ocurrieron los abusos denunciados, fue testigo de uno de los actos sexuales contra una de las nenas.


“La vio cuando este hombre la tenía a la menor agarrada de los pelos obligándola a que le practique sexo oral, y que le chupara sus partes íntimas. Lo vio, pero no hizo nada, se dio la vuelta porque no quería tener problemas”, relató Carlos respecto a este último episodio de abuso.


“Ya lo denunciamos en la Justicia, pero nos dicen que tenemos que tener pruebas”, remarcó. Incluso no son los únicos que acudieron a la Justicia, varios vecinos también habrían denunciado de forma anónima en el Polo de la Mujer. Además, agregó que el presunto abusador “no es nada de la familia, pero vive en la casa, y cuando está borracho les hace eso”.



“Nosotros se las pedimos muchas veces, porque viven en una casa que es un basural, las nenas tienen sus partes íntimas en carne viva porque no le cambian los pañales, comen de la basura”, sentenció. En la vivienda que es muy precaria y pequeña viven cuatro hombres, y dos mujeres, más las dos pequeñas.


De acuerdo al relato de Carlos, los presuntos abusos sexuales suceden hace más de dos años en la casa de su hermana, en barrio Ciudad Evita, en una zona de viviendas precarias, situada a la salida del epicentro de Córdoba Capital.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel