Viernes 14
Junio de 2024
304 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
29 avisos en clasificados

Argentina

Quién es Sandra Pettovello, la súper ministra de Javier Milei que manejará los planes sociales

20/11/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 898 veces

Tras ser electo como el nuevo presidente de la Argentina, Javier Milei comenzó a delinear el gabinete de ministros que lo acompañará en su gobierno a partir del 10 de diciembre.

En declaraciones a radio Mitre, el líder de La Libertad Avanza (LLA) confirmó que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios y dijo que los funcionarios que serán asignados "ya están todos trabajando" en las futuras carteras.

Es este sentido hoy ya confirmó al abogado penalista Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia, a la actual diputada Carolina Píparo como titular de la Anses y a Sandra Pettovello al frente de la cartera de Capital Humano.


Quién es Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, y qué áreas tendrá a cargo

El Ministerio de Capital Humano reunirá las funciones de cuatro actuales carteras del área social, que pasarían a ser secretarías:

    Salud.
    Educación.
    Trabajo.
    Desarrollo Social.

"Desde La Libertad Avanza creemos que la mejor manera de preservar e invertir en el capital humano de Argentina es fusionando los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, a fin de elaborar políticas públicas transversales a estas áreas que garanticen la no intromisión de un área en la otra que terminen interfiriendo en la obtención de los mejores resultados", explica la plataforma electoral de La Libertad Avanza.

Todo esto quedaría a cargo de Sandra Pettovello, una de las mujeres más influyentes dentro del equipo de Javier Milei, quien tendrá la sensible tarea de manejar la administración de los planes sociales y del resto de la asistencia estatal.

Pettovello como ministra de Capital Humano y Píparo en la ANSES, las elegidas de Javier Milei. Fuente: X

Ex vicepresidente de La Unión del Centro Democrático (UCEDE) de la Capital Federal, Pettovello tiene 55 años y es Licenciada en Periodismo de la Universidad de Belgrano y Licenciada en Ciencias de la Familia de la Universidad Austral.

También, según cuenta en su biografía en redes sociales, cuenta con un postgrado en Políticas Familiares en la Universitat Internacional de Catalunya, en España.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel