Martes 05
Diciembre de 2023
314 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
43 avisos en clasificados

Catamarca

La Alianza Unión por la Patria denunció prácticas maliciosas para anular votos

19/11/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 452 veces

La Alianza Unión por la Patria en Catamarca realizó una presentación ante el Juzgado Federal con competencia electoral que se detectaron boletas dañadas en la parte donde se visibiliza el número de Lista 134, lo que podría incurrir en que el voto se considere nulo. Siendo esto una práctica completamente antidemocrática. 


 


El apoderado de la Alianza oficialista, Damián Brizuela, solicitó que frente a esta circunstancia, la Justicia arbitre los medios necesarios para considerar como válidas las boletas referidas, teniendo en cuenta que tanto el nombre de la Alianza, como el nombre y foto de los candidatos son completamente legibles. Es decir que el elector dejó claramente plasmada su intención de a quién elegir en este acto democrático por el que las argentinas y argentinos están atravesando en esta jornada.  


“Le pedimos a la sociedad que si ve alguna anomalía en el voto comunicarla inmediatamente al presidente de la mesa donde vota”, indicó Damián Brizuela, quien estuvo acompañado del otro apoderado de la Alianza UxP, Fernando Monguillot.


Cabe mencionar que este tipo de acciones maliciosas se observaron también en otras provincias, principalmente del norte argentino. “Es importante hacer esta presentación, que también se va a hacer en el orden nacional ante la jueza María Servini de Cubría para que quede registrada esta anomalía”, explicó.


La Alianza Unión por la Patria dejó en claro el deseo de que el proceso electoral continúe con total normalidad, haciendo valer el derecho de las y los ciudadanos, pero sin perjudicar su decisión.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel