Viernes 14
Junio de 2024
319 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
29 avisos en clasificados

Catamarca

El Gobernador Raúl Jalil otorgó un aumento salarial a los Empleados Públicos

21/09/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2594 veces

A raíz del contexto inflacionario, el Poder Ejecutivo Provincial decidió adelantar un incremento del 20% en septiembre para los trabajadores estatales.

El acuerdo se concretó tras una reunión entre el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y los representantes de los gremios estatales.

“El Gobernador decidió adelantar la pauta salarial para el mes de septiembre y otorgar un aumento del 20%, con un piso de $40.000. De esta manera, ningún trabajador estatal va a cobrar menos de $205.000 pesos”, explicó la ministra Nazareno.

A este incremento en el salario básico de los trabajadores, hay que sumar la bonificación de $40.000 que se viene cobrando a cuenta de los anteriores acuerdos salariales.

Claudia Espeche, secretaria gremial de UPCN, comentó tras el encuentro que: “fuimos convocados por el Gobernador quien ha decidido adelantar los aumentos pactados. Esto significa una mejora del 20% con los haberes de septiembre a cobrar ahora en octubre”.

Y agregó: “es importante dejar en claro que uno de los bonos de $40.000 ha quedado incorporado al salario mensual. Con esto nos aseguramos de que los trabajadores y trabajadoras públicos tengan un piso salarial de $205.000”. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel