Viernes 14
Junio de 2024
337 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
29 avisos en clasificados

Argentina

En Chubut nació un ternero de dos cabezas

18/09/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 439 veces

Un ternero con dos cabezas nació en la ciudad chubutense de Cholila y las fotos difundidas por un usuario de Facebook causaron la reacción de muchas personas al ver las imágenes del animal. 


Este episodio sorprendió a los ciudadanos de la citada localidad sureña y es el tercer ternero que nace con dos cabezas, ya que, se habían registrado dos casos similares en Entre Ríos y en Córdoba.

Según informó Diario Jornada, especialistas indicaron que estos fenómenos se "tratan de una teratología, una malformación congénita, y no hay consanguinidad como causal de esta malformación". Además "es provocado por la genotoxicidad, la cual provoca daños al material genético por vías físicas, químicas o biológicas", según indicó un veterinario.


No es la primera vez que sucede un hecho de estas características. En diciembre, un ternero con dos cabezas nació en un campo de la localidad entrerriana de Isletas.


En junio de 2022, un tambo de Córdoba fue noticia luego de un acontecimiento idéntico en el tambo de la familia Giraudo, según informó en ese momento el portal Todo Lechería. El animal murió a los pocos minutos, y su madre también días después.


En aquella oportunidad, Elio Armitano, el veterinario que trabaja en ese tambo, explicó que “la vaca que parió el ternero bicéfalo es una vaquillona, y se trata de una teratología y no hay consanguinidad como causal de esta malformación”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel