Sabado 22
Junio de 2024
158 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
22 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Cómo es el cuello “Bobo”, el éxito de los 80 que arrasa en las calles

19/09/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 454 veces

Entre las tendencias elegantes se encuentra el cuello “Bobo”, el cual fue un éxito rotundo durante la década del ´80 y se ganó el corazón de Lady Di. A pesar de los años que pasó en las sombras, este estilo volvió a ser parte del mundo de la moda y arrasa en las calles y oficinas.


La principal característica de este cuello, también conocido como “barbero”, es el gran tamaño de las solapas y los primeros fueron en color blanco. El término “Bobo” nace como una fusión de las palabras francesas “bourgeois–bohème”, que se traduce como “burguesía bohemia”.


Estos cuellos suelen responder a la estética Preppy u Old Money, las cuales buscan transmitir una imagen de elegancia. En el primer caso, las prendas están relacionadas a los colegios y universidades de prestigio en Estados Unidos. Por este motivo, es muy frecuente ver el cuello “Bobo” acompañado por blazer, faldas de cuadros, los chalecos o las camisas.


Cómo usar el cuello “Bobo”, el favorito de Lady Di que volvió a las calles como un ícono de la elegancia

Este tipo de cuello dejó de ser visto exclusivamente en suéteres y se sumó a diferentes tendencias del streetstyle para ser un nuevo básico. Además, este se destaca por ser un aliado de los outfits de oficina. Por otro lado, este es uno de los favoritos de las amantes de Gossip Girl y la moda impuesta por Blair Waldorf.

Desde su explosión en las redes sociales, este cuello apareció entre las camisas de colores y se volvió una prenda versátil y atemporal. En este sentido, los colores neutros son ideales para las estaciones más frías, mientras que los vivos son ideales para la primavera y verano.


Por otro lado, algunos vestidos son diseñados con este tipo de cuello que destaca la parte superior del busto. Al momento de elegir calzado, es ideal tener en consideración el contexto y la comodidad de uno. La Cien



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel