Viernes 14
Junio de 2024
347 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
29 avisos en clasificados

Argentina

Quién es el polista que atropelló y mató a una persona en la 9 de Julio: escapó y luego se entregó

18/09/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 625 veces

Un reconocido polista atropelló y mató a una persona sobre la avenida 9 de Julio. Tras embestir al hombre de 25 años, el conductor escapó del lugar, pero se entregó a las horas.

Se trata de Cruz Novillo Astrada, de 24 años. El dramático episodio ocurrió cerca de las 5:30 de ayer sobre el cruce de la avenida 9 de Julio y la calle Arroyo, frente a la Embajada de Francia. Allí, el conductor chocó a un joven de 25 años, quien según las primeras averiguaciones era una persona en situación de calle.

Las primeras pericias indicaron que tras el impacto de la Volkswagen Amarok, la víctima salió despedida unos metros, muy cerca del enlace de la baja de la autopista Illia, sentido al Obelisco. Desafortunadamente, murió en el lugar del choque.

El conductor, por su parte, escapó de la zona y se mantuvo prófugo durante varias horas. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la Ciudad lograron identificarlo.

Por su parte, el abogado del polista, Rafael Cuneo Libarona, sostuvo que el peatón no estaba en la senda cuando fue embestido y que su defendido no pudo esquivarlo.



Tras el impacto, el joven de 25 años murió.


“Apenas sucedió el hecho Cruz Novillo Astrada llamó al 911. Me llamaron a mi los padres y fuimos todos a la comisaría”, destacó el defensor a TN y agregó que el joven “se presentó voluntariamente desde las 7?.

En tal sentido indicó que también acercaron la camioneta para que “quede a disposición de la justicia”, confirmó que su defendido quedó detenido y aclaró que mañana va a ser indagado.

 



Consultado acerca de los motivos que lo llevaron a escapar del lugar, el abogado explicó: “Cruz es mellizo de un hermano que falleció hace poco tiempo atrás y para él manejar es toda una complicación. Tuvo un accidente y le dio miedo. También le dio miedo frenar porque esta misma semana le robaron el portafolio con la computadora rompiéndole el vidrio de la camioneta”.


El polista embistió a un hombre de 25 años.


Asimismo, negó que haya consumido alcohol, aunque todavía no se informaron los resultados de los exámenes toxicológicos. “Nosotros estamos desde las 7 en la comisaría. Está registrado mi llamado y el de Cruz. Todo esto demuestra que la familia está a disposición de la Justicia, pero mañana va a ser indagado y esperamos que espere la libertad”, sumó.

Según informaron fuentes policiales a Clarín, la víctima era un hombre robusto, de 1,70 metros de altura, que no tenía identificación. “Llevaba una campera gris con rayas blancas en sus mangas símil ‘Adidas’, buzo azul oscuro y remera color gris, jeans y medias”, detallaron.


Quién es el polista que atropelló y mató a una persona sobre la avenida 9 de Julio

El polista que atropelló a un hombre sobre la avenida 9 de Julio es Cruz Novillo Astrada, de 24 años. Es hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, según informaron las fuentes a este medio.

Su hermano mellizo, Justo, hace dos años murió en un accidente en la ruta en San Antonio de Areco.



Justo Novillo Astrada murió en un accidente automovilístico.


El joven que en aquel momento tenía 22 años impactó de frente contra un micro a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8.

Tras el choque, los dos vehículos se incendiaron y Justo murió. El chico era nieto de Eduardo “Taio” Novillo Astrada, fundador de La Aguada, y tenía tres hermanos: Lucio, Tristán y su mellizo Cruz, quien protagonizó el choque esta mañana sobre la 9 de Julio. Fuente: TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel