Domingo 21
Julio de 2024
166 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
29 avisos en clasificados

Hogar/plantas y animales

Un ritual con sal para protegerse de la mala energía

18/09/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 467 veces

Desde los tiempos más remotos se le ha atribuido a la sal diversos significados y usos, no solo para realzar los sabores en la cocina. Hay algunos supersticiosos que creen que trae mala suerte, más si se derrama en el piso o si alguien la pasa de mano en mano. Pero en esta nota te contamos cómo usarla en un ritual para protegerte de las malas energías.


Antiguos hábitos demuestran por qué la sal puede ser un aliado para alejar lo malo de nuestras vidas, hogar o trabajo. Hay quienes dicen que los católicos ponían una pizca en el agua bendita porque, según la creencia pagana, este condimento alejaba a los demonios.

Así fue como la sal se ha convertido en un elemento esencial para muchos y se fue despegando de los significados negativos que se le atribuían. Por lo contrario, ahora muchos creen que ayuda a atraer las buenas ondas y favorecer el rechazo de todo lo negativo que nos rodea.


Se puede usar sal para diversos fines protectores. Por ejemplo, quizás el ritual más conocido, hacer un "baño de sal". Para ello, se debe disolver sal gruesa en un recipiente con agua, luego colocarlo en una tina con agua o bien, al finalizar la ducha dejar que el agua con sal corra desde el cuello hasta los pies, pasando por todas las partes del cuerpo. Una vez que finalizamos dejar correr el agua de la bañadera o ducha y enjuagarla.


En el hogar, se coloca un puñado de sal gruesa en cada rincón de la casa y detrás de la puerta principal de ingreso. Luego, se barre toda esa sal desde el interior hacia la puerta. Cuando toda la sal se encuentra en la puerta de entrada, hay que juntarla y tirarla en la tierra. Un sencillo ritual que protegerá tus ambientes.


Muchos usan sal también contra la envidia. Aquellos que sientan que alguien les tiene envidia deben tomar una foto propia, tipo selfie, y rodearla de sal gruesa, todos los días colocar unos granos. Luego de 7 días, esa sal se debe tirar por un desagüe o en la tierra y la foto guardarla en un lugar personal con otros objetos.


Otro ritual de sal sirve para cuando tenemos el mal de ojo o estamos ojeados podemos sentir jaquecas o cansancio. Para terminar con esto se debe colocar un vaso con agua y sal gruesa debajo de la cama a la altura de la cabecera, justo debajo del lugar donde uno duerme. Durante 7 días el recipiente debe permanecer en el mismo sitio, podemos ir agregando granos todos los días; finalmente se tira el contenido en un desagüe o en la tierra.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel