Viernes 19
Abril de 2024
192 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Salud

OMS advirtió que este año no se alcanzará la "inmunidad de rebaño"

12/01/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 376 veces

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, sentenció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta afirmación corrió por cuenta de Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS. Fue parte de la recomendación que hizo el organismo en torno a mantener las medidas de higiene y distanciamiento para prevenir el coronavirus, en lugar de ilusionarse con la vacuna.

Swaminathan habló de las complicaciones que tiene el proceso de vacunación.  “Lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis, sino de miles de millones de dosis”, indicó. 

“Las vacunas finalmente llegarán a todos los países, pero mientras tanto no debemos olvidar las medidas que funcionan”, señaló.

Y especificó que el uso de barbijos, el lavado de manos y el distanciamiento son medidas que habrá que sostener “al menos por el resto de este año”.

 

Los casos de covid-19 a nivel global son 90.604.773 y se han producido hasta ahora 1.939.488 de muertes, según indicó Infobae.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel