Jueves 18
Abril de 2024
158 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

Sin luz, agua ni Coronavirus: se mudaron a una isla donde son los únicos habitantes

10/01/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 687 veces

Desde que comenzó la cuarentena por coronavirus y se implementó masivamente el home office, muchas personas decidieron instalarse en nuevos destinos para cambiar su estilo de vida y disfrutar un entorno más natural.

Sarah y Luke Flanagan, oriundos de Reino Unido, por ejemplo, encontraron un verdadero paraíso libre de Covid-19: se trata de Owey, una isla remota del condado de Donegal, en Irlanda, a la que la pareja llegó apenas dos días antes del bloqueo que impuso su país, el 14 de marzo de 2020.

Sarah y Luke tenían la idea de pasar un año entero en un lugar más tranquilo. Cuando llegaron a Owey, encontraron eso y mucho más: un terreno rocoso y agreste de 121.406 hectáreas parecía el lugar ideal para cambiar la rutina.

El lugar, que funcionó como set de filmación de múltiples producciones de Hollywood -entre ellas, algunas escenas de Star Wars-, presenta un paisaje agreste y, en determinadas circunstancias, permite ver auroras boreales.

Después de pasar dos años en Escocia, la pareja decidió mudarse a Irlanda poco antes de que comenzara lo peor de la pandemia. Sin saberlo, estaban migrando a un destino en el que serían los únicos dos habitantes. Hoy, solo ellos viven en la isla, sin luz, gas, ni agua corriente.
 
Leeds couple dodged Covid-19 pandemic by moving to tiny island with no  electricity or running water - Leeds Live
 
"Usamos un tanque para recoger el agua de lluvia, cocinamos usando grandes garrafas de gas que también almacenamos en los meses de verano y tenemos paneles solares que conectamos a la batería de nuestro auto a lo largo del día, antes de cargar nuestros teléfonos", explicó Sarah.


Además, la pareja tiene un bote que les permite trasladarse desde la isla al continente durante el verano para conseguir alimentos antes de que empiece el frío. Por fuera de sus compras, ambos pescan, cultivan verduras y crían gallinas.
 
Leeds couple dodged Covid-19 pandemic by moving to tiny island with no  electricity or running water - Leeds Live



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel