Viernes 14
Junio de 2024
347 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
29 avisos en clasificados

Mundo

El helado más caro del mundo cuesta más de 3 millones de pesos: ¿lo pagarías?

26/05/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 370 veces

Es probable que el nombre de Byakuya no le signifique nada para la mayoría de las personas. Mucho menos es algo que puedan relacionar con temas de lujo y riqueza desmedida. Pero estamos hablando nada más y nada menos que del nombre del helado más costoso del mundo. Tan caro que hasta impuso un Récord Guinness.

Byakuya significa noche blanca en japonés- y pertenece a la marca Cellato, la cuál obtuvo el título de Guinness World Records (GWR) por vender a 880.000 yenes (6.696 dólares -casi 3,5 millones de pesos al dólar blue-) la porción de su helado.

"Nos tomó más de un año y medio desarrollarlo, con muchas pruebas y errores, para obtener el sabor correcto", dijo un representante de la compañía a GRW.

    New record: Most expensive ice cream - JP¥873,400 (£5,469; €6,211; $6,696) made by OMER in Japan.

    The ice cream includes edible gold leaf, white truffle and natural cheeses pic.twitter.com/kaJOACEear
    — Guinness World Records (@GWR) May 18, 2023

Los ingredientes del helado más caro del mundo

El manjar es preparado con ingredientes raros que elevan su precio por las nubes. Entre ellos, se destacan las trufas blancas, cultivadas en Alba, Italia, las cuales pueden costar hasta dos millones de yenes (15.192 dólares) por kilogramo.

Además está preparado con en base al queso parmesano reggiano. También, cuenta con “skekasu”, un ingrediente similar a una pasta, derivado del proceso de elaboración de lías de sake, un producto tradicional japonés.

A su vez, según menciona el sitio web de Cellato, “la dulzura tenue del incienso de ginjo le dan al aroma de las trufas blancas un sabor complejo”. Para finalizar esta experiencia gustativa de lujo, el helado es decorado con hojas de oro comestible y aceite de trufa blanca.

El personal de Cellato que participó de la sesión de degustación habló sobre los sabores y sostuvo: “la fragancia robusta de la trufa blanca llena la boca y la nariz, seguida de sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano. Las lías de sake rematan la gloriosa experiencia de sabor”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel