Jueves 18
Abril de 2024
180 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Argentina

Aumenta el sueldo de trabajadores de casas particulares

25/05/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 396 veces

Junio llega con una gran noticia para los trabajadores de casas particulares. Y es que a partir del próximo mes, recibirán un nuevo aumento salarial correspondiente al tercer tramo acordado en el último ajuste paritario.


Fue la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares la encargada de anunciar este incremento, el cual se aplicará sobre el sueldo correspondiente al mes de marzo, distribuido en tres etapas: un 14% en abril, otro 7% en mayo y finalmente un 6% en junio. Totalizando un aumento acumulado del 27% en el período mencionado.


Hay que destacar que esta medida está sujeta a una revisión salarial programada para julio. Su objetivo es controlar y ajustar los salarios de los trabajadores de casas particulares de acuerdo con la economía argentina.


Además de este aumento, los empleadores de los trabajadores de casas particulares tienen la obligación de pagarle la antigüedad, aportes jubilatorios y contribuciones a la obra social.

Por otro lado, también se debe considerar el plus por zona desfavorable. El cual consiste en un incremento del 30% sobre el salario base.


El mismo solo se aplica en provincias y localidades específicas. Las cuales son: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como el Partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires.

Recientemente, trabajadoras de casas particulares se expresaron en la provincia de Mendoza por su bajo sueldo y las malas condiciones de trabajo: “La gran mayoría de las compañeras que trabajan en la informalidad, más allá de que ya trabajan por un salario muy bajo y que no se les respeta los feriados ni los días de enfermedad ni nada”.


“Cuando llegan las fechas de vacaciones se terminan quedando sin trabajo y por lo tanto sin ingreso para sus familias. Son fechas muy críticas, Navidad, Año Nuevo o el inicio de clases, donde tendrían que estar celebrando, pero llegan esas fechas que ponen en apuro a esas familias y a esas madres que la mayoría son el sustento de sus hogares, solas en sus espaldas”, dijeron preocupadas.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel