Viernes 01
Diciembre de 2023
141 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Catamarca

El Gobierno inauguró 4 nuevos SUM en centros vecinales de la Capital

17/03/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 363 veces

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, inauguraron cuatro nuevos espacios de usos múltiples en centros vecinales de la Capital.

Los cuatro nuevos SUM están ubicados en los centros vecinales Jorge Bermúdez, Movimiento Social del Pueblo, Antinaco y Dejando Huellas. Los espacios cuentan con cocina, baños y dos salones para la realización de distintas actividades.

La ronda de inauguraciones inició en el centro vecinal Jorge Bermúdez, donde los vecinos y vecinas recibieron a las autoridades. Allí, María Cejas, presidenta del centro, expresó: “muchos años peleamos por este lugar, que será un lugar de encuentro para los vecinos. Hoy es una realidad hermosa para el beneficio de todos los que vivimos en el barrio Jorge Bermúdez”.

Tras el corte de cinta, el gobernador Raúl Jalil aseguró que “estos lugares de encuentro son imprescindibles para que los vecinos puedan tener un espacio donde recrearse y disfrutar”.

Mientras que el ministro Fidel Saenz recordó que “en agosto este centro cumple 52 años y no tenían un espacio físico donde desarrollar sus actividades. Hoy lo tienen y deben aprovecharlo”.

En el centro vecinal Antinaco, Verónica “Cuqui” Araoz (presidenta del mismo), destacó que la construcción del nuevo espacio “es esfuerzo de todos los vecinos” y que “hoy es un gran día para los centros vecinales porque el Gobierno provincial les está inaugurando 4 grandes obras”.  

En este centro se brindan clases de apoyo a los chicos y chicas del barrio, clases de folklore y danzas nativas, manicura, informática, entre otros talleres. 

Por su parte, en el centro vecinal Movimiento del Pueblo, su presidente Facundo Burgos recordó que “Raúl -por el gobernador- nos donó este terreno cuando era intendente y ahora nos cumple con este espacio físico donde nosotros mayormente lo utilizamos con fines y actividades solidarias”.

Por último, en el centro vecinal Dejando Huellas, ubicado en el barrio 100 viviendas norte, Teresita Reales manifestó que “este centro es una gran obra para la comunidad y las juventudes que podrán desarrollar distintas actividades. Quiero agradecer a las instituciones como Defensa Civil, que siempre nos colaboró, al Gobierno y al Ministerio de la Vivienda”.

Durante el recorrido e inauguración por los distintos SUM, las autoridades estuvieron acompañados por los concejales Francisco Sosa, Juan Pablo Dusso, Aldo Cancino.

--



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel