Sabado 04
Febrero de 2023
102 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
24 avisos en clasificados

Argentina

Impactante: Cayó un puente en la turística ruta que une la ciudad de Salta con Cafayate

25/01/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 459 veces

El puente sobre la ruta nacional 68 a la altura del paraje salteño de Morales, rumbo a Cafayate, terminó por colapsar en las últimas horas a raíz de los embates que sufrieron las estructuras durante las fuertes lluvias que se registraron en la zona desde el fin de semana último.


En forma preventiva, el paso por el lugar había sido clausurado para el tránsito en general el domingo pasado a la tarde, luego de que los arroyos que bajan desde los cerros fueran socavando las bases del puente.


Pero en las últimas horas, los derrumbes continuaron y afectaron la totalidad de la cinta asfáltica, con lo cual se descartó una rehabilitación del tránsito por ese lugar en el corto plazo.


Para evitar interrumpir la conexión con Cafayate y el resto del Valle Calchaquí, Vialidad de la Nación dispuso trabajos de reacondicionamiento sobre el viejo Puente Morales, lugar donde se filmó la película Relatos Salvajes, y que había dejado de ser utilizado desde hace unos años como consecuencia de las crecidas de arroyos en ese lugar.


“Se terminó de erosionar el acceso sur del puente, pero el tránsito está habilitado por el viejo Puente Morales y se circula por esa traza vieja actualmente” confirmó Rodrigo Sauma desde Vialidad Nacional. El Tribuno Salta

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel