Viernes 29
Marzo de 2024
97 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Mundo

Una curiosa formación de nubes invadió el cielo de Turquía: “El ojo de Dios”

22/01/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 490 veces

En una localidad turca de Bursase podía apreciar una extraña formación de nubes en el cielo dónde los turcos afirmaban “verle la cara a Dios”. Se trató de una imagen espectacular, que se volvió viral en cuestión de minutos. Una formación de nubes muy extraña, teñida por el juego de luces tenues del amanecer formaron una imagen que los habitantes de esa ocalidad describieron como un “ojo divino”. En redes los internautas le encontraron otras y variadas formasa las nubes.


Ocurrió durante la mañana del jueves pasado, en una región turca donde predomina lo industrial ubicada en el noroeste del pais islámico. Según explicaron los especialistas del Directorio Meterológico de Turquía a un medio local, se trató de un fenómeno conocido como ‘Nube lenticular’, que es más común de lo que parece.


Son formaciones de nubes estacionarias que se forman principalmente en la capa “troposfera”, típicamente en alineación paralela a la dirección del viento. A menudo son comparables en apariencia a una lente o platillo volador. Su apariencia tan singular se han sugerido como una explicación para algunos avistamientos de Ovnis. De hecho, muchos de los habitantes de la localdiad turca de Bursa compararon la formación con platillos. Todo dependía de la perspectiva.

A medida que las distintas imágenes del momento comenzaron a viralizarse en redes los parecidos iban variando. Muchos aseguraron ver el ojo de Sauron, el omnipresente villano de la saga de El Señor de los Anillos, que todo lo ve desde una montaña. También hacían referencias a ‘Nop’, la última película de Jordan Peele donde una nube misteriosa convulsiona un poblado en USA.


Otros internautas bromeaban con su parecido a una vulva: “Dios, dame una señal para llamar a mi ex”, escribió un usuario de la red social del pajarito. Otro se preguntó “¿qué coños es eso?”. Y siguieron: “A ver si ahora los hombres descubren cómo es”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel