Viernes 19
Abril de 2024
72 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Salud

Para el corazón: Este es el alimento que previene infartos

22/01/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 503 veces

¿Cómo fortalecer el corazón? ¿Cómo prevenir un infarto de forma natural? ¿Cuál es el mejor alimento para el corazón? Prevenir un ataque cardiaco y otras enfermedades cardiovasculares, es posible haciendo algunos cambios en la dieta y estilo de vida. Un pequeño cambio puede ser comer nueces, un alimento que reduce el colesterol y mejora la salud de las arterias, dos puntos clave cuando se trata de prevenir infartos y otra afecciones. Pero, ¿Qué dicen los estudios?

¿Cómo prevenir un infarto de forma natural?

Un paro cardíaco, ataque al corazón, o infarto ocurre cuando hay una pérdida de suministro de sangre hacia el músculo cardíaco. Esto se debe, generalmente, a un bloqueo en una arteria cercana.

Tomando en cuenta esto, para prevenir un infarto es importante seguir una dieta buena para el corazón y las arterias. Aquí es cuando aparecen las nueces, un alimento que perfectamente puede ser incluido en una dieta saludable.


Las nueces son una excelente fuente de polifenoles, vitaminas, fibra y grasas no saturadas.


Según expertos, muchas de estas sustancias ayudan a evitar la inflamación y el daño en las paredes arteriales y, en consecuencia, se reduce el riesgo de padecer infartos, derrame cerebral y otras enfermedades cardiovasculares. Para disminuir el riesgo de infarto, también procure evitar o dejar de fumar, hacer ejercicio con regularidad, reducir el consumo de alcohol, evitar el sobrepeso y el estrés.

¿Cuál es el mejor alimento para el corazón?

Hay numerosos estudios que asocian el consumo de nueces con un corazón más saludable:

Un trabajo publicado en 'British Medical Journal' ha encontrado que comer nueces con regularidad se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Una investigación publicada en 'Circulation Research', una revista de la Asociación Americana del Corazón, indicó que comer más frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2.

Otro estudio presentado en el Congreso de la European Society of Cardiology y el Congreso Mundial de Cardiología, la ingesta de nueces u otros frutos secos dos veces a la semana reduce en un 17% el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Las nueces ayudan a reducir el colesterol malo, disminuyen la presión arterial, son buenas para el cerebro, mejoran el estado de ánimo, ayudan a conciliar el sueño, fortalecen los huesos y más.

¿Cuántas nueces comer?

Las nueces son alimento versátil, además de comerlas como aperitivo, puedes añadirlas a ensaladas, postres y otros platos. En cuanto a la cantidad de nueces que conviene consumir, La Fundación Española del corazón dice que una ración de unos 30 gramos o unas 7 nueces proporciona el 11% de la ingesta diaria recomendada de magnesio y el 10% de fósforo. También aportan 18 gramos de grasas totales, 2,5 gramos de grasas monoinsaturadas y 13 gramos de grasas poliinsaturadas, incluyendo 2,5 gramos de ácido alfa-linolénico (AAL), ácido Omega-3 esencial, y antioxidantes. 

Según los expertos, lo ideal es consumir de tres a siete raciones de nueces a la semana.

¿Qué se siente cuando le va a dar un infarto?

Medical News Today dice que los síntomas de infarto pueden incluir:

Sensación de presión, tensión, dolor o molestia en el pecho

Dolor que se propaga hacia los brazos, cuello, mandíbula o espalda

Sensación similar a acidez estomacal o indigestión

Náuseas, desorientación o mareo

Sensación de piel pegajosa y sudorosa

Dificultad para respirar

Ansiedad que se puede sentir similar a un ataque de pánico

Tos o sibilancia, si se acumula líquido en los pulmones. Fuente: Urgente24



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel